INTRODUCCION

La economía en particular se encarga de analizar los fenómenos y problemas económicos dentro de nuestros país, entre los instrumentos que tienen los gobiernos se encuentran políticaseconómicas dentro de estas se encuentran, la política fiscal (decisiones sobre los impuestos y gastos gubernamentales) SHCP, política monetaria (tipo de cambio, tasa de interés, cortos monetarios,etc.)BANXICO, este trabajo se basa en la política fiscal ya que se realizara una investigación sobre que es lo que sucede ¿con el gasto de gobierno? , y SI se destina mas al gasto corriente que algasto social.
El estado utiliza la política fiscal cuando cambia sus programas de gasto, se observara que el propósito de la política fiscal es poder darle mayor estabilidad al sistema económico,dentro de esta sus componentes, el gasto publico que tomaremos para observar que sucede con esta variable.
El análisis sobre el gasto gobierno, se realizara a través de una metodología, sobre un modeloIS-LM en donde la curva IS muestra como se vera afectado el gasto publico, es decir en donde se gasta mas los gobiernos.
La estructura de la investigación será conceptual y analítica en ladescripción del problema , en donde se analizara un proceso en orden, la actividad del gasto publico que representa en la economía de México tendrá un objetivo de análisis, y el comportamiento real de lossujetos que intervengan dentro del gasto publico que desventajas y ventajas tiene este. En tanto se analizara el gasto corriente y social.

ANTECEDENTE
En la Época Prehispánica existía preocupaciónpor el control de los tributos que componían la hacienda pública, cuya responsabilidad recaía en el CIHUACOÁTL, quien debía cuidar la distribución de los recursos públicos, vigilando su aplicación a losfines del bien general, previamente determinados.
Texcoco admiró a los conquistadores a grado tal, que los jurisconsultos y cronistas no dudaron en poner a los Tribunales del pueblo azteca como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Introduccion al gasto publico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Gasto-Publico/23129.html

MLA

"Introduccion al gasto publico" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Gasto-Publico/23129.html>.

MLA 7

"Introduccion al gasto publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Gasto-Publico/23129.html>.

CHICAGO

"Introduccion al gasto publico." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Gasto-Publico/23129.html.