Introduccion al lenguaje castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Uno de los mayores pasos que ha dado el hombre en la historia de la humanidad es poder decifrar el misterio del universo, por esto el hombre se ha esforzado por avanzar en la tecnología para cumplir el sueño de llegar al espacio.
Los viajes espaciales eran una misión hasta hace pocos años imposible debido a la hostilidad del espacio y a las dificultades que todo esto representa.Los transbordadores han permitido grandes avances científicos y tecnológicos, así como experimentos acerca de los efectos biológicos que trae como consecuencia la ausencia total de la gravedad, además de investigaciones para ver cuánto tiempo podrían sobrevivir algunos organismos, en particular las bacterias, en condiciones interplanetarias, y estudios en medicina espacial.
El objetivo de estainvestigacion es conocer la impotancia que tienen los viajes espaciales, haciendo referncia a los viajes y los experimentos que se han realizado.
¿Como logra moverse por el espacio una nave actual?. Lo logra gracias al llamado Principio de conservación del impulso lineal, Los principios de conservación son, casi, las piedras angulares de la física. Sin ellos, muchos cálculos y predicciones serianimposibles.
Entre 1959 y 1967, Estados Unidos y la URSS pugnaban para conseguir la supremacía en el campo de la astronautica, esto fue lo que se llamó la viajes espaciales. Para ello pusieron en marcha distintos programas: Mercurio, Géminis, Apolo (NASA-USA) y Vostok, Voskhod, Soyuz (URSS).

Los viajes espaciales han evolucionado mucho durante los últimos 40 años, sin embargo existe todavíamucho camino por recorres. Los transbordadores que actualmente son lanzados al espacio utilizan combustibles químicos los cuales son muy caros y poco eficientes y por lo tanto el rendimiento de la nave espacial es muy pobre. Uno de los problemas que tienen que resolver los científicos es como crear combustible más eficiente.
Hace 25 años, el 12 de abril de 1981, inició la carrera de esas naves,diseñadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, y que a diferencia de sus antecesoras, como las Apollo, pueden reutilizarse.
Hasta la fecha se han construido cinco transbordadores que han realizado un total de 114 misiones. El que ha hecho más viajes al espacio en toda la historia ha sido el Discovery, con 31; le sigue el Columbia, con 28 -fue el queempezó a trabajar en 1981 y dejó de operar tras el desastre de 2003-. el Atlantis ha realizado 26 vuelos; el Endeavour se ha utilizado en 19 misiones, y el Challenger, que fue uno de los primeros, tuvo un accidente y quedó destruido en 1986, llevó a cabo 10 misiones.
Cruzar las distancias siderales para ir de un planeta a otro planeta, de una estrella a otra estrella, de una galaxia a otra galaxia,con multitud de tipos de naves espaciales, es algo que forma parte del argumento de tantos relatos conocidos.

¿Cuánto puede tardar un viaje espacial? Depende del destino que elijamos y de la velocidad a la que nos desplacemos.

Empecemos por el trayecto espacial más sencillo, el más largo que los seres humanos han logrado hasta la fecha: viajar a la Luna. La distancia entre la Tierra y laLuna es de 384.000 kilómetros, aunque los cohetes que han llegado hasta ella han tenido que hacer una distancia ligeramente mayor, porque antes de dirigirse hacia la Luna han de tomar impulso trazando varias órbitas en torno a la Tierra, las naves espaciales tardan, teniendo en cuenta todas las maniobras de separarse de despegue, separación de la órbita terrestre, adaptación a la órbita lunar yregreso a la Tierra, menos de una semana en ir y volver a la Luna.

Seis misiones Apollo se posaron en la Luna (un total de doce astronautas caminaron sobre la Luna). Todas las misiones tripuladas Apollo hicieron uso del cohete Saturno V, con excepción de las Apollo 7, Skylab II, III y IV, y Apollo 18, que usaron el cohete Saturno IB, menos potente y más barato, pues estas misiones fueron misiones...
tracking img