Introduccion al modelo osi

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Breve Introduccion al modelo OSI
Debido a un enorme de crecimiento en el ultimo siglo se han desarrollado nuevos tipos de HardWare y SoftWare, po rel incansable y constante crecimiento de las redes en el mundo. Los nuevo SoftWare y HardWare son el resultado de la incompatibildad de las redes antiguas, esto causaba que hubiera interferencias y pesima comunicacion entre ellas. Los quesolucionaron este problema fueron la (iso) Organizacion Internacional para la Normalizacion, ellos realizaron y esquematizaron las redes y poco a poco se fueron dando cuenta que era necesario crear una nueva topologia y un nuevo modelo. Necesitaban un modelo que ayudara a los diseñadores de redes y a las mismas redes a trabajar juntas trabajar en grupo, de aqui salen todo lo que es la ayudan entre si mismode las capas del modelo OSI. En fin el modelo nace en el año de 1984 con el nombre que tiene ahorita, es decir modelo OSI.

El modelo OSI lo que hace es permitir ver a todos los usuarios de la red ver el funcionamiento entre capa y capa, esto hace que de tal manera nos facilite el conocimiento y de esta forma aprender como viaja todo dentro una red, las maneras de comunicacion en ellas etx...Ademas de esto esl modelo OSI sirve para visualizar los datos, desde programas basicos de aplicacion que usamos a diario atravez de una red.

Parecidos y No Parecidos del Modelo TCP/IP y Modelo OSI.

Uno de los pocos parecidos que conozco yo es que 4 de las capas del modelo TCP/IP llevan el mismo nombre de las capas del Modelo Osi.
Capa de Red
Capa de Aplicacion
Capa de Internet
Capa deTransporte

Muchos novatos en el modelo OSI y el modelo TCP/IP las confunden, y esto no deberia de suceder, ya que las capas en el modelo OSI trabajan en conjunto ayudandose la una a la otra de la la capa 7 a la capa 1. Mientras que en el modelo TCP/IP es cada quien por si sola .
Otro parecido podria ser que ambos modelos son dividos en capas, apesar de que el modelo OSI tenga mas capas que elTCP/IP.
Una gran diferencia y en mi opinion la mas notable es que el modelo TCP/IP es a base de puros protocolos para el desarrollo de la Internet, mientras qu el modelo OSI no ocupa los protocolos para el desarrollo el OSI los ocupa pero los ocupa como guias.
Para ver las capas mas a fondo de el TCP/IP revisar este post:

El modelo TCP/IP
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,33974.0.htmlCapas del Modelo OSI

Antes que nada tengo que agregar que el proposito de las Capas en el modelo OSI es ayudar a la capa superior. Las capas se ayudan del nivel mas alto hacia el nivel mas bajo. Las capas estan organizadas de tal manera que cada capa piense que esta interactuando con la capa de la otra makina.
Nota: Usualmente las capas comienzan del 7 al 1, pero aqui sera explicado de unamanera differente, osea del 1 al 7.

Modelo de Trabajo de las Capas

Nivel 1 - - - - - > Capa Fisica *Physical Layer*
En esta capa encontramos todo lo que son los medio materiales, es decir lo que podemos tocar, entre ellos podemos ver interruptores, alambres, bases, placas, etc...
La funcion de esta capa esta en transmitir una serie de Bits atravez de un canal de communicacion, ademas deesto esta capa mantiene un record de cuantos Bits fueron transmitidos y a que velocidad fueron transmitidos.
En otras palabras esta capa establece, mantiene y finaliza la transmision de Bit a Bit de flujo a flujo atravez de un Canal o cualquiero otro medio fisico disponible.

Nivel 2 - - - - - > Capa de Enlace *Datalink Layer*
Atravez de esta capa se realizan intercambios de datos corregidosy no duplicados que esten en un mismo medio.
El trabajo de esta capa es el de transformar una linea de asentamiento comun a una mucho mas compleja, cuando se dice compleja se refiere a una linea o canal corregido, una mas avanzada ya parcheada y sin errores, como pueden observar las funciones de esta capa no son faciles, para que las otras capas funcionen bien esta debe estar ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS