El perfil del obeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

“LA ANSIEDAD EN EL OBESO ADULTO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LUQUE”

TITULO

La ansiedad en el obeso adulto en el Hospital Regional de Luque.









TEMA

“Niveles de ansiedad en los pacientes obesos que consultan en el Hospital Regional de Luque”.-























FUNDAMENTACION


En el Paraguay como en el mundo, los pacientes consobrepeso y obesidad van en crecimiento en los últimos tiempos esto se debe a los malos hábitos dietéticos trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológica. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmentepor lo cual sufren.


La obesidad está relacionada según diversos estudios y está se debe a los siguientes aspectos y consecuencias: El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor. El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación. Un 65% opinaque una persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso. Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental. Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual niesporádica.

Actualmente tanto en las zonas urbanas como rurales se incrementa los pacientes obesos porque los hábitos alimentarios muy arraigados desde tiempos pasados fueron malos, por el alto contenido de hidratos de carbono y grasas que contienen nuestras comidas típicas.

Por este motivo, me parece relevante investigar al respecto específicamente para encontrar el nivel de ansiedad que tienen losobesos adultos para dar una explicación más clara sobre la relación si los habitos alimentarios tradicionales tienen mayor influencia o el nivel de ansiedad es realmente el factor que provoca la obesidad.









OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar los niveles de ansiedad en los pacientes obesos adultos que consultan en el Hospital Regional de Luque.

3.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS
• Encontrar los pacientes obesos que son adultos para utilizarlos como objeto de estudio.
• Conocer las características que presentan los pacientes que serán sujeto de estudio.
• Determinar el nivel de ansiedad que poseen la población de estudio.
• Presentar algunas recomendaciones sobre como disminuir la problématica en los obesos en base a lo investigado.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Los pacientes obesos van en aumento y diversos factores están asociados en la enfermedad entre ellas la ansiedad, que contribuye de manera significativa en esta patologia. La obesidad es una problemática muy actual en toda la sociedad paraguaya.
Pregunta del Problema:
¿Cuál es la prevalencia de ansiedad en los pacientes obesos que acuden al Hospital Regional de Luque?HIPOTESIS

En los pacientes obesos adultos que frecuentan el Hospital Regional de Luque poseen altos niveles de ansiedad que contribuyen a su patología.





METODOLOGIA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION

La metodología a ser utilizada en la elaboración de tesis es la investigación descriptiva de la realidad de los pacientes obesos que acuden en el Hospital Regional de Luque, que serán tomadoscomo grupo de estudio, también la explicativa, cualitativa y cuantitativa para la obtención de la información, procesamiento y análisis de los mismos.

















MARCO TEORICO

Las investigaciones sugieren que los principales factores causales asociados al desarrollo de obesidad serían patrones de conducta sedentarios y la ingesta excesiva de grasas en la dieta...
tracking img