Introduccion al secreto de mi exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que Konosuke Matsushita lanzó en 1918 su primer producto eléctrico, un enchufe adaptador diseñado para satisfacer la necesidad del consumidor, la pequeña empresa que fundó con un capital de 100yenes (equivalente entonces a 50 dólares), ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de productos eléctricos y electrónicos del mundo. En 1982 las ventas alcanzaron a 14 mil millones dedólares. Los productos de Matsushita se conocen mundialmente bajo las marcas National, Panasonic, JVC, Technics, Quasar.
El 5 de Mayo de 1932, catorce años después de fundar Matsushita Electric, éldeclaró formalmente a sus empleados "la realización de nuestra misión". La "misión" que había ido madurando a lo largo de los años era "Contribuir al bienestar de la humanidad proporcionando productos yservicios a precios moderados y en cantidades suficientes para conseguir la paz, la felicidad y prosperidad para todos.

En "El Secreto de mi Éxito", Konosuke Matsushita, como famoso y exitosoempresario japonés, explica sus puntos de vista acerca de los negocios y la gerencia basándose en su experiencia a lo largo de sus años.

El libro está dividido en 2 partes. La primera de ellas: "Misprincipios de Gerencia" se desarrolla en 4 capítulos denominados: "Secreto de los Negocios", "Secretos de la Gerencia", "Advertencia a los empresarios", "Claves para formar y potenciar al personal"

Lasegunda parte la denomina: "Reflexionado sobre mi Gerencia".
Adicionalmente publica una revista mensual denominada PHP (Ideas para un mundo mejor) que presenta una serie de artículos para la gerenciamoderna.

"Creo que en cualquier situación, por caótica y agitada que sea, es posible hallar un camino por el que los negocios o la gerencia, conduzcan al desarrollo y la prosperidad. En cuanto alos negocios y a la gerencia de hoy día, acosados por constantes problemas de difícil solución, propios de una época considerada turbulenta y en vertiginosa transición, creo que las soluciones...
tracking img