Introduccion al tarot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LGDGADU
A mi MadLogSimbSimón Bolivar Nº 10
M R G M
VM
Q Past Master
HPrimVig
HSegVig
DDLuces
QQHHTodos

INTRODUCCIÓN AL TAROT

¿QUÉ ES EL TAROT?
El Tarot es una herramienta que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior, costa de 78 cartas.
El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.
Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de larelación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.
Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tantolos valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.
Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartaspopularizadas en la baraja española, más 8,9 y 10 d cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más) En este nivel de nuestro trabajo no vamos a profundizar en los Arcanos menores, pero sí es posible desarrollar un estudio de estos arcanos más adelante.
A todas estas, quizá te preguntarás que significa la palabra "Arcano"... Es del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito. Y es que cadacarta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos.

Una de las artes adivinatorias más antiguas que existe
El Tarot es una de las artes adivinatorias más antiguas que existe, además siempre ha tenido un gran número de seguidores. Desde hace miles de años, las personas han tenido la necesidad de conocer que nos deparará el tiempo futuro, y para ello sehan utilizado todo tipo de vías. El orígen del tarot es incierto, ya que se han detectado numerosas influencias, desde los tiempos de los egipcios hasta la Cábala judía. Conocer la historia del Tarot es indispensable para todos aquellos que deseen adentrarse en este mundo mágico y secreto.

Un poco de historia...
Las primeras barajas del Tarot que se conocen datan de hace unos seis siglos, aunquehay testimonios de la existencia de otras que todavía son más antiguas. Los artesanos que realizaron las diferentes barajas utilizaron numerosos símbolos culturales, cuyo análisis aporta datos de interés para los diferentes campos de las ciencias humanas, en particular para aquellas como la historia, la semiología y la antropología entre otras. Los naipes aparecieron en Europa en la segunda mitaddel siglo XIV y se difundieron con rapidez por todo el continente, pero las más antiguas que se conservan son los preciosos Tarots que pertenecen al siglo XV. A pesar de todo, no hay documentación precisa sobre la aparición en Europa de los naipes, pero Italia, Francia y España se disputan el honor de ser los países de origen de las cartas de juego.

El Tarot ó Libro de Thot fue en su origen ellibro sagrado de los antiguos egipcios. Los temas que con mayor frecuencia fueron estudiados por los sacerdotes egipcios eran los relacionados a las cosas del espíritu.
El libro estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos y fue finalmente hecho en 78 láminas de oro puro, y en el estaba contenida "aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás".
Así encontramos una verdadera conexión con la...
tracking img