Introduccion al trabajo social ezequiel ander-egg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ETICA 

Tres Diferencias Principales:

● 1... Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de unasociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Aunque la ética puedecoincidir en su contenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de susnormas, creando así una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona.

● 2... La segunda diferencia entre ética y moral, ya no está en su contenidosino en el modo como actúan en la conducta de una persona. 

La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, unamotivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismorealizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta por que “yo estoy convencido de la bondad de esa acción

●3... La tercera y definitiva diferencia entre ética y moral, está en la palabra valor (como virtud).

En las normas morales impera el aspecto prescriptivo,legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo, Mientras que en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. Elfundamento de la norma ética es el valor, más no el valor impuesto desde el exterior, sino el valor descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.
tracking img