Sasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDE ELECTORAL DE 1988
En julio de 1988 se llevo a cabo el fraude electoral mas escandaloso en la historia del país, entonces se elegiría Presidente de la Republica, el fraude fue ordenado por elgobierno federal encabezado por Miguel de la Madrid Hurtado.

A pesar de que la mayoría de los mexicanos conocen este suceso en la historia de nuestro país, no ha habido intención alguna de llevar ajuicio a quienes se apoderaron de las instituciones de forma ilegal y similar a un golpe de estado.

A continuación un par de notas donde quienes intervinieron en el fraude lo aceptan:
Ahorarevela Camacho
EL FRAUDE DEL '88

Manuel Camacho Solís, quien fuera regente capitalino durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, reconoció que sí hubo fraude en la elección presidencial de 1988,donde los "números que aparecieron oficialmente no correspondieron a la realidad".

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Camacho Solís confirmó además la reunión quesostuvieron en julio de ese año Salinas de Gortari y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato a la Presidencia por el Frente Democrático Nacional (FDN).

Dijo que debido a las múltiplesirregularidades que se registraron en 88, propuso la creación de un grupo técnico para transparentar los comicios.
A pregunta expresa, reconoció que sí hubo fraude electoral en contra de CárdenasSolórzano. - Es decir, ¿hubo fraude? - Sí, hubiera sido muy conveniente que se esclareciera realmente lo que había pasado y se pudiera limpiar esa elección.
FUENTE

Cárdenas se refirió al reciente librode De la Madrid, donde éste narra los pormenores de la jornada electoral del 6 de julio de 1988. En sus memorias, De la Madrid cita que cuando se percató de que las tendencias electorales no favorecíanal candidato priísta, Carlos Salinas de Gortari, ordenó la suspensión del conteo de votos, responsabilidad ésta del entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz.

Cárdenas señaló que...
tracking img