Introduccion alos equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los equipos
En este artículo
• ¿Qué son los equipos?
• Tipos de equipos
• ¿Qué se puede hacer con un equipo?
¿No tiene experiencia en el mundo de los equipos? ¿Se pregunta qué hacen y los motivos por los que le gustaría usar uno? Le damos la bienvenida, acudió al lugar adecuado. Este artículo le ofrece una introducción al mundo de los equipos: qué son, los diferentes tiposy qué puede hacer con ellos.
¿Qué son los equipos?
Los equipos son máquinas que realizan tareas o cálculos de acuerdo con un conjunto de instrucciones, o programas. Los primeros equipos totalmente electrónicos, creados en la década de los 40, eran máquinas enormes que necesitaban equipos de personas para su funcionamiento. En comparación con estas máquinas antiguas, los equipos actuales sonimpresionantes. No solamente son mucho más rápidos, sino que caben en un escritorio, sobre el regazo o incluso en el bolsillo.
Los equipos funcionan mediante una interacción entre hardware y software. Hardware hace referencia a los componentes de un equipo que puede ver y tocar, incluida la carcasa y todo lo que ésta contiene. El componente más importante del hardware es un chip rectangular pequeñoque se encuentra dentro del equipo y que se denomina unidad de procesamiento central (CPU) o microprocesador. Se trata del "cerebro" del equipo, el componente que traduce las instrucciones y realiza los cálculos. A los componentes de hardware tales como el monitor, el teclado, el mouse, la impresora y otros componentes a menudo se les denomina dispositivos de hardware o dispositivos.
Software hacereferencia a las instrucciones, o programas, que indican qué hacer al hardware. El programa de procesamiento de texto que use para escribir cartas en el equipo es un tipo de software. El sistema operativo (SO) es el software que administra el equipo y los dispositivos conectados a él. Dos sistemas operativos ampliamente conocidos son Windows y Mac OS. Su equipo utiliza el sistema operativoWindows.
ENIAC
Creado en 1946, ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) fue el primer equipo electrónico de uso general. Se fabricó para el ejército de los Estados Unidos con el fin de calcular las trayectorias de los proyectiles de artillería. Físicamente, ENIAC era enorme, pesaba más de 27.000 kilogramos y llenaba una sala grande. Para procesar los datos, ENIAC usaba 18.000 tubos devacío, cada uno con el tamaño de una bombilla pequeña. Los tubos se fundían fácilmente y tenían que reemplazarse constantemente.

Tipos de equipos
Los equipos varían en cuanto a tamaño y capacidad. En un extremo se encuentran los superequipos, equipos muy grandes con miles de microprocesadores vinculados que realizan cálculos extremadamente complejos. En el otro extremo se encuentran losequipos minúsculos que se incrustan en automóviles, televisores, sistemas estéreo, calculadoras y aparatos. Estos equipos se fabrican para realizar un número limitado de tareas.
El equipo personal o PC está diseñado para que lo use una persona cada vez. En esta sección se describen los diversos tipos de equipos personales: de escritorio, portátiles, de mano y Tablet PC.
Equipos de escritorio
Losequipos de escritorio están diseñados para usarse en un escritorio o una mesa. Normalmente son más grandes y más eficaces que cualquier otro tipo de equipo personal. Los equipos de escritorio están formados por diferentes componentes. El componente principal, denominado unidad del sistema, normalmente es una carcasa rectangular que se coloca sobre un escritorio o debajo de él. Otros componentes,como el monitor, el mouse y el teclado, se conectan a la unidad del sistema.

Equipo de escritorio
Equipos portátiles
Los equipos portátiles son PCs móviles de poco peso que poseen una pantalla delgada. Se les denomina portátiles porque se pueden llevar en la mano, debido a su pequeño tamaño. Los equipos portátiles pueden funcionar con baterías, lo que le permite llevárselos a cualquier lugar....
tracking img