Introduccion alos pirometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS-PUEBLA
PIROMETROS DE RADIACIÓN Y ÓPTICOS
TRANSDUCTORES Y SISTEMAS DE MEDICIÓN
Introducción
Conocer la temperatura de un cuerpo o un sistema ha sido importante en muchosámbitos de la sociedad a través del tiempo, desde aplicaciones industriales hasta el cuidado de la salud humana, además es un factor muy importante a la hora de tomar decisiones de riesgo o deestabilidad en un proceso o incluso una vida humana.
A medida de que la temperatura de un cuerpo aumenta se vuelve más difícil medirla, ya sea por medios convencionales como los termómetros de mercurio o consistemas eléctricos como las resistencias detectores de temperatura (RTD's) termisotres o termopares. Los problemas asociados con la medición de temperatura elevada por métodos convencionales, motivólos primeros descubrimientos sobre pirómetros. Los pirómetros son dispositivos que miden la temperatura a través de la energía irradiada por el cuerpo.
Teoría de los Pirómetros
La palabra pirómetro sederiva de la palabra griega Pyros, que significa “Fuego” y Metron que significa “Medida”. La teoría de los pirómetros se basa en el hecho de que todos los cuerpos arriba del cero absoluto detemperatura irradian energía, de lo cual parten para medir la temperatura de los cuerpos. La radiación es un modo de propagación de la energía a través del vacío, de forma análoga a la luz. Cuando hablamos dela radiación de los cuerpos nos referimos a la emisión continua de energía desde la superficie de dichos cuerpos, esta energía es radiante y es transportada por las ondas electromagnéticas que viajanen el vacío a una velocidad de 3x108 m/s. La radiación electromagnética se extiende a través un ancho rango de frecuencias, como se ilustra en la siguiente figura:

Fig. 1. Espectro de radiaciónelectromagnética
Los cuerpos no solo irradian o emiten energía, sino que también reciben y absorben de otras fuentes. Sobre la superficie de un cuerpo incide constantemente energía radiante, tanto...
tracking img