Introduccion alos paradigmas de la biologia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta lectura la educación artística es planteada como un medio para lograr una educación participativa por parte de los alumnos sin excepción alguna, dando como lugar a una educación inclusiva.Estoy seguro que la educación inclusiva es un buen método para la formación educativa en términos artísticos, ya que lleva al alumno por el camino desde un principio hasta llegar a la magnitud logradapor el maestro, sin embargo habíamos de ver si este tipo de educación es formal o informal. Mi opinión personal es que así se promete, con el único inconveniente de la voluntad del alumno de formapersonalizada, ya que no es obligada como en una educación formal, en donde la escuela pueda obligar al alumno y si el alumno está de acuerdo seguirá los pasos del proceso y en caso contrario podráabandonar total o parcialmente este. De igual manera la forma de interpretación es voluntaria, por lo que se verá afectada por la apreciación personal, pudiendo deformar el concepto inicial.
El argumentopresentado acerca de la educación inclusiva es por parte del alumno, obviamente, la parte en donde entra su educación personal refiriéndose a su entorno y afectando su apreciación e imprimiéndole supersonalidad y constancia de estudios y esta se refiere a la idiosincrasia del país en que habita, en este caso México. En México podemos notar la falta de disciplina por parte de los involucradostanto maestro como alumnos o su puntualidad, esto afecta la educación recibida, más bien en su mayoría son obligados por tradición, generalmente, por lo que el incumplimiento es notable. Este es unproblema de cultura generalizada, ya que no es uno ni dos, somos todos los mexicanos en su mayoría y por ende nuestra sociedad está más que acostumbrada. En este caso la educación inclusiva tiene un graninconveniente.
No podemos dejar de lado que esto es una educación integral y de calidad que cada uno de los individuos puede aportar con su propio estilo dando mayor énfasis a la educación recibida...
tracking img