Introducción

Al hablar de la bulimia nos referimos a una forma particular de ingesta excesiva que va acompañada del rasgo esencial de la anorexia nerviosa, es decir el temor a engordar.

El sufrimiento de los pacientes no se debe a los temores que sucesitan los atracones imaginarios, sino que estos son reales y concluyen o bien a causa de malestar físico o por una interrupción social. Inevitablemente, a continuación hay remordimiento y distintos intentos de anular lo hecho, pero la purga esta siempre gatillada por el temor malsano a engordar

Con respecto al atracón, es típico que sea secreto, con gran vergüenza de parte del paciente si es descubierto. La comida es tragada rápidamente, sin dar tiempo de saborearla. Los alimentos consumidos son por lo general hidratos de carbono y grasa, de fácil ingesta.

Con el tiempo el atracón se generaliza como recurso para aliviar transitoriamente el malestar emocional que puede tener distintosorígenes: desde el aburrimiento a la depresión, pasando por la ansiedad o el enojo.

Luego del atracón, la persona siente culpa y se atormenta por la sensación de pérdida de control. El método de purga especifico puede variar a lo largo del tiempo, siendo los más comunes lo vómitos, los diuréticos los laxantes.

Elegí este tema porque es muy preocupante la situación que se está dando en las adolescentes por la preocupación de ser cada vez más delgadas.

Creo que es una de las causas de este fenómeno llamado bulimia es el mal ejemplo de las artistas y famosos siendo cada vez ellos también mas delegado para aparecer más atractivos visualmente y pienso que las jóvenes creen que van a ser aceptadas en algún circulo social y simplemente más queridas por sus amigas o más atractivas siendo más delgadas.

Yo opino que todo se trata de a presión social o de mala comunicación con la familia y también se trata sobre la inseguridad de algunas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Introduccion bulimia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Bulimia/630236.html

MLA

"Introduccion bulimia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Bulimia/630236.html>.

MLA 7

"Introduccion bulimia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Bulimia/630236.html>.

CHICAGO

"Introduccion bulimia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Bulimia/630236.html.