Introduccion corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía yel Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Las corporaciones buscan mayor crecimiento en sus acciones, una mayor expansión de sus actividadesteniendo como resultado un importante crecimiento económico.

LA CORPORACIÓN

Hace algunos pocos cientos años las corporaciones eran entidades prácticamente insignificantes. Sólo existían con fineslimitados y concretos. Muchas eran similares a las actuales ONGs. Sin embargo, algo cambió y desde el siglo XVII en Europa, algo después en América, su deseo por ganar dinero las convirtió enverdaderos gigantes. Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo o incluso más. Igual que en su día lo fueron la Iglesia, la Monarquía o el Partido Comunista endiversas épocas y lugares.

Las corporaciones modernas nacen con el capitalismo temprano, hacia el siglo XVII. En muchos casos, surgen al amparo de gobiernos que pretenden fomentar ciertas actividadescomerciales demasiado costosas o riesgosas como para ser desarrolladas por individuos aislados. Con la Revolución Industrial del siglo XIX, se forman las primeras grandes compañías industriales. Sinembargo, el gran salto ocurre en el siglo pasado, con el proceso de multinacionalización de las grandes empresas. Es así como Coca-Cola, McDonald’s, Ford, Carrefour, Shell, Microsoft, IBM y tantasotras, se convierten en parte de la vida cotidiana de millones de seres humanos hasta los rincones más recónditos de la Tierra.

La corporación es una creación artificial, una figura de tipo legalque otorga a una entidad el manejo total de los derechos que tienen las personas: poseer, comprar, vender, pleitear y muchos más. Pero al mismo tiempo, libera a la entidad de muchas obligaciones. Y,...
tracking img