Introduccion de essalud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Essalud es una institución importante por diversos motivos. Primero, por ser una de las entidades que mayores ingresos administran; segundo, por ser uno de los principalesempleadores del país; tercero, por la cobertura de asegurados que tiene; cuarto, por ser uno de los principales compradores de la economía; y quinto, por ser un importante propietario debienes inmuebles.
En cuanto a la cobertura de servicios, Essalud brinda cobertura en salud (prevención, promoción y recuperación de salud), prestaciones económicas y sociales (lactancia,maternidad, incapacidad temporal y atención al adulto mayor). El número de personas a las cuales atiende Essalud asciende a más de 7 millones, lo que representa alrededor del 40% de la poblaciónnacional. La cobertura de servicios es realizada a través de 78 hospitales y 36 centros médicos así como a través de 30 policlínicos y 186 postas médicas en todo el país.
Además, paracumplir su labor, EsSalud destina más de S/. 600 millones anuales a la compra de bienes (medicinas, insumos médicos y otros), lo que también la convierte en el principal comprador de medicinas einsumos médicos en el país. De contar con procesos de adquisiciones de medicamentos y productos farmacéuticos transparentes y eficientes, EsSalud podría lograr ahorros importantes toda vezque los postores no tendrían que cargar en el precio el costo de los excesos administrativos solicitados por Essalud. Por otro lado EsSalud, siendo un importante propietario de bienesinmuebles, destina una porción de dicho gasto al mantenimiento de los mismos.
Por todo ello, su buen funcionamiento es un asunto de interés público. Deberían existir mecanismos para que laciudadanía pueda vigilar que los recursos de EsSalud sean bien empleados y que sus servicios sean prestados de manera eficiente, oportuna y eficaz; en otras palabras, que sirva a la gente....
tracking img