Introduccion de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción

En la actualidad las computadoras no solamente se utilizan como herramientas auxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizando tareas que antesrealizábamos manualmente.
Este esparcimiento informático no solo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, gobierno, en fin en todos los aspectos relacionado con la sociedad.
En este trabajo discutiré el tema de los virus, desde sus orígenes, sus creadores, la razón de su existencia entreotras cosas. El trabajo constará con descripciones de las categorías donde se agrupan los virus así como las diferencias de lo que es un virus contra lo que falsamente se considera virus.
También describiré los métodos existentes en el mercado para contrarrestar los virus como son los antivirus, la concienciación a los usuarios y las políticas de uso de las tecnologías en cuanto a seguridad y virusinformáticos

¿Que es un Virus?

Desde hace muchos años los virus son la mayor amenaza para las computadoras siendo el causal mayor de pérdidas económicas en las empresas y el sector del gobierno. Un virus informático es una serie de instrucciones codificadas en un lenguaje de programación creadas intencionalmente e introducido en lascomputadoras sin el consentimiento del usuario. Su características principales son que se puede auto replicar, intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión y causan efectos dañinos en donde son alojados. Si vemos bien esas características nos podemos dar cuenta que sus características son semejantes a las de un virus biológico, de ahí es que nace el nombre virus.
Estos programasmalignos son capaces de alterar el funcionamiento correcto de las computadoras llegando a veces a provocar daños irreparables a los equipos o borrar información del disco duro.
Los virus informáticos ocupan un mínimo de espacio donde residen, hay que tener en cuenta que mientras más pequeño el programa más fácil será de pasar desapercibido. Los virus se ejecutan sin conocimiento del usuario y sededican a copiarse e infectar todos los archivos, tablas de partición y sectores de arranque del disco duro y memoria.
Todos los virus son dañinos, siempre causan algún tipo de malestar donde son alojados. El daño no tan solo puede ser explícito, sino también implícito cuando lo que se busca es alterar o destruir información o crear un desempeño pobre en el funcionamiento de la computadora afectandoel consumo de la memoria o el tiempo del procesador en repetir estas instrucciones malignas.

¿Cómo nacieron los Virus?

La primera aclaración que hay que hacer es que los virus de computadoras, son simplemente programas, y como tales, hechos por programadores. Para crear los virus no hace falta tener capacitación especial ni una genialidad significativa,sino conocimientos de algún lenguaje de programación como por ejemplo: Ensamblador, C++, Delphi, PowerBasic, entre otros y el conocimiento de algunos temas que no son difundidos para el público en general.
A ciencia cierta es muy difícil determinar el momento exacto del nacimiento de los virus informáticos, pero mucha literatura menciona que fue para los años 60 que un grupo de programadores delos laboratorios Bell de AT&T crearon el juego "Core War" a escondidas de sus supervisores. El propósito del juego era crear un organismo cuyo hábitat fuera la memoria de la computadora, a partir de una señal cada programa intentaba forzar al otro a realizar una instrucción invalidad, ganando el primero que lo consiguiera. Cuando terminaban de jugar los programadores borraban todo tipo de rastro...
tracking img