Introduccion, definicion, importancia y relacion de la economia con otras materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ECONOMIA

La ciencia económica busca la plena realización del hombre, es decir que satisfaga plenamente todas sus necesidades. Sin embargo para lograr el propósito requiereel auxilio de otras ciencias tales como el Derecho, la Sociología, la Historia, etc., ya que la economía es una ciencia social cuyo objetivo primordial es que in dependientemente del sistema económicoen el que el hombre actúe, obtenga los niveles óptimos de bienestar.

Durante los últimos 100 años el pensamiento humano se ha enriquecido en forma por demás espectacular, gracias al abundantematerial aportado por las doctrinas económicas. Las Doctrinas económicas se estudian para poder explicar e interpretar en forma adecuada las doctrinas vigentes.

Las doctrinas económicas tienen comofinalidad cooperar a la modificación o transformación revolucionaria del orden social existente. Tal es el caso del Socialismo; que es un sistema instaurado a veces en forma pacifica y a veces en formaviolenta. La historia ha demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social.

EJEMPLO: Los liberales propician la implantación de unrégimen mejor que el feudal, y los Socialistas mejor que el Liberal.

Si la experiencia demuestra que los principales problemas que afectan a la humanidad entera son de carácter económico, resultaríaincongruente que el estudiante de Derecho no llevara entre sus recursos los conocimientos de la economía, y así, el Jurista poder aportar ideas en la solución de problemas en nuestro país.

HISTORIA DELA ECONOMIA

Es la Historia de los hechos o acontecimientos económicos asi como las instrucciones económicas. EJEMPLO: La revolución Industrial.

LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO

Es lahistoria de las ideas económicas (Marx, Adam, Smith).

OBJETO E IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA

Como lo hemos venido mencionado, la economía es una ciencia humanista que tiene por objeto primordial...
tracking img