5-CONSECUENCIAS DEL SIDA

Este virus destruye lentamente el sistema inmunológico del organismo y deja a sus víctimas cada vez más indefensas ante otra infecciones y ante algunas clases de cáncer.Una persona que padeceSIDA está expuesta a contraer fácilmente ciertas infecciones graves y tumores cancerosos. Las personas que desarrollan SIDA enferman y mueren de padecimientos que el organismo queda incapacitado para combatir, esto es, laspersonas no muere de SIDA propiamente, sino de las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que este síndrome trae consigo.
La mayor consecuencia de la pandemia del sida es el sufrimiento humano, sufrimientodifícilmente evaluable, pero que no por ello debe olvidarse que es la principal de las consecuencias. Los sufrimientos de una enfermedad terrible que conduce a la muerte en miles y miles de casos, los sufrimientos de familiares quepierden a sus seres queridos, los millones de niños huérfanos -muchos de ellos también contagiados- que quedan al morir sus padres de sida, son los principales motivos por los que toda la humanidad debe luchar contra estaenfermedad.

6-Tratamiento
Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIH.De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en unaenfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal. La enzima del VIH, la retrotranscriptasa, es una enzima que convierte el ARN a ADN, por lo que se ha convertido en una de las principales dianas en los tratamientosantirretrovirales.

7-¿Como prevenir el sida?
PREVENCION POR VIA SEXUAL:
-Retrasando el inicio de las relaciones sexuales
-Abstinencia sexual
-Teniendo relaciones sexuales solo con una persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Triptico seguridad vial y el sida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Seguridad-Vial-y-El-Sida/3389145.html

MLA

"Triptico seguridad vial y el sida" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Seguridad-Vial-y-El-Sida/3389145.html>.

MLA 7

"Triptico seguridad vial y el sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Seguridad-Vial-y-El-Sida/3389145.html>.

CHICAGO

"Triptico seguridad vial y el sida." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Seguridad-Vial-y-El-Sida/3389145.html.