Introduccion del proyecto de innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En este proyecto pedagógico de acción docente que servirá como herramienta teórico – práctica, se conocerá y comprenderá el problema que surgió de mi práctica y es pensado para esamisma práctica. Ofrece una alternativa al problema significativo para alumnos, profesores y comunidad escolar: ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA AMBIENTAL; que se centra en ladimensión pedagógica y se lleva a cabo en la práctica docente propia.

Aquí se van a plantear una serie de actividades de forma didácticas, en las que el alumno va a interactuar con el medio en labúsqueda de que sea significativo para el niño.

Las actividades didácticas van ordenadas de acuerdo a los requerimientos de cada Bloque o Unidad. Esta propuesta se mueve en el ámbito de ofrecer unaestrategia metodológica en base a las actividades didácticas y sus objetivos específicos para desarrollar en el alumno una cultura ambiental, apoyados de la educación formal.

El Programa deEducación Primaria de 6° Grado, de acuerdo a la nueva reforma, nos maneja una gran diversidad de actividades en todas las materias, enfocados a la Educación Ambiental, así mismo, se combinaron las actividadespara conseguir la estructura de mi estrategia didáctica.

La materia que utilice como base para esta estrategia, es la de Ciencias Naturales; ya que en todos los Bloques o Unidades se habla sobrelas alternativas para el cuidado del Medio Ambiente; para bien de mi proyecto, logre establecer los vínculos con materias como: Español, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, en las cualestambién se encuentra un perfil ambiental en algunos de los temas.

Partiendo de la relación que establecen las temáticas entre las materias y la necesidad de ofrecer una solución a mi problematización,se pudo lograr establecer una estrategia sustentada, que se llevo a cabo en todo el ciclo escolar.

Es muy importante aclarar que no se trata de una clase de Educación Ambiental, sino de un...
tracking img