INTRODUCCION Gerencia Avanzado

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
INTRODUCCION
El presente programa de seguridad y salud ocupacional 2015, contiene la estructura de la un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de auto servicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza, donde se mencionan los objetivos de seguridad y salud ocupacional los cuales serán la base deldesarrollo del mencionado programa de trabajo y también establece formas de trabajo más eficientes lo que va directamente en beneficio de los trabajadores y de cualquier empresa que desea implementar en ella el programa diseñado.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Lograr una reducción de los indicadores de accidentes y siniestralidad de incapacidades temporales en un 13%.

Detección y evaluación de todosaquellos riesgos que presentan las posibilidades de un daño a la salud de los trabajadores.

Adopción de medidas necesarias para un control sistemático de todo riesgo detectado conforme a la normativa reglamentaria y legal.










ALCANCE
El programa de prevención de riesgos laborales es aplicable a todas las sucursales de la empresa “Supermercados Montserrat”
Datos de la empresa.

Razón SocialSupermercado Montserrat S.A.C
Giro
Supermercados
Domicilio Casa Matriz
Pdte. Edo. Frei Montalva N° 4475
Fonos
24133000
Rut
93.307.000-k
Cotización Adicional
 -
Cotización Básica
 0,95%
Cotización total
 0,95%
Representante Legal
Andrés Pedro Baga Gracia
Número de trabajadores
187
Tasa Accidentabilidad
1,07%
T.S.I.T
37%
Tasa de Frecuencia
4,67%
Tasa de Gravedad
165,59%








ORGANIGRAMA DE LAEMPRESA



Descripción
La política de prevención de riesgos de la empresa contiene las directrices que tiene directa relación a la seguridad y salud ocupacional
Política de seguridad y salud ocupacional
La empresa desarrolla una gestión eficaz de la seguridad y salud de sus trabajadores, y por lo mismo ha determinado los principios rectores de su política que se desarrollaran de forma integrada.
Laempresa ha determinado el desarrollo de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:
La salud y seguridad de los trabajadores contribuye a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y así reduciendo las perdidas y responsabilidades legales que se derivande la materialización de los riesgos laborales.
Somos una empresa del rubro comercial que mediante la integración de tecnología y personal calificado, ofrece un servicio de excelencia, beneficiando de forma positiva y rentable a nuestros clientes e integrantes de la organización.
Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y la salud de nuestrostrabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.
Asumimos la necesidad de una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo.
Antes de recomendar a un trabajador una tarea, se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
Integramos la seguridad ysalud ocupacional como un hábito personal y atingente a toda la organización pretendiendo a desarrollar un buen clima laboral.
Nuestras jefaturas son responsables de la seguridad y salud ocupacional de todo su equipo de trabajo, de liderar actividades de seguridad y de la protección de la prevención.
Es responsabilidad de la Gerencia de la Empresa velar por la difusión y aplicación de loslineamientos entregaos en esta política, entregando todos sus recursos necesarios para su correcta implementación.
Los trabajadores tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo.

ESTRUCTURA Y RESPONSABILIDAD
Descripción
Consiste en mantener una estructura básica para la gestión que sea solida dentro de la empresa en relación a la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Avanzada
  • gerencia avanzada
  • GERENCIA AVANZADA
  • gerencia avanzada
  • Gerencia avanzada
  • Gerencia Avanzada
  • INTRODUCCION A LA GERENCIA
  • GERENCIA AVANZADA Y LIDERAZGO PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS