INTRODUCCION JHANK

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015


CONTAMINACIÓN DEL AGUA







ING AGRÓNOMO: LUIS AUGUSTO JÁCOME GÓMEZ



JHANCARLOS ARÉVALO ÁLVAREZ
COD: 160984








UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
OCAÑA N. DE S.
FEBRERO DE 2015INTRODUCCION

En Colombia podemos encontrar grandes indicadores de contaminantes del agua en las diferentes regiones del país debido al mal manejo de los residuos generados por el sector industrial opor las actividades antropogénicas en general se han desarrollado gran cantidad de proyectos en pro de la restauración, conservación del recurso, aunque existe la respectiva normatividad, no se daefectivo el cumplimiento de la misma.
Por otro lado las aguas residuales, sea cual sea su origen, no dejan de ser un problema. El control de calidad de aguas exige un análisis cuidadoso de las muestras,número de ellas y parámetros a analizar, sin embargo se destinan más recursos de los necesarios y no se les da un tratamiento adecuado q conllevara a una posible reutilización.RESUMEN

La escasez de agua, se refiere a la limitación del agua para cumplir con la actual demanda en una localización específica, los suministros pueden estar limitados por cantidad y calidad. Laimportancia de las limitaciones cualitativas se ilustran por el hecho de q aproximadamente el 97% el agua de la tierra está contenida en los océanos, cuyo elevado contenido en sal hace q este vastorecurso sea virtualmente inútil para el consumo humano sin un tratamiento adecuado.
Los contaminantes se pueden definir como constituyentes del agua, aire o suelo q vuelven a estas inadecuados para suuso. Tales agentes pueden ser de naturaleza química o biológica. Y pueden resultar de fuerzas naturales, procesos vitales de otras especies o de nuestras propias actividades.
Las fuentes principales dealteración de calidad del recurso hídrico de la acción son: aguas residuales domesticas e industriales, de producción agrícola y ganadera de aguas minerales y residuos sólidos dispuestos en cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo jhanko
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS