Manejo y uso del microscopio óptico
El microscopio es uno de los aparatos que revoluciono las ciencias biológicas además de ser un instrumento muy delicado que está compuesto por tres sistemas: a)el óptico, formado por los lentes: el ocular, los objetivos; b) el de iluminación, que son los componentes encargados de colectar, dirigir y dosificar la luz que llega a la preparación. Está compuestopor la fuente de luz (espejo o lámpara), el condensador y el diafragma; c) el mecánico, formado por las piezas que no intervienen en la formación de la imagen, como el soporte o base, la platina, elrevolver y los tornillos de enfoque macro y micrométrico. El propósito de un microscopio es ayudarte a ver cosas y organismos muy pequeños que de otra manera no podrías ver. Existen muchos tipos demicroscopios como son: el microscopio simple, microscopio compuesto, microscopio de luz ultravioleta, microscopio de fluorescencia, microscopio petrográfico, microscopio en campo oscuro, microscopio decontraste de fase, microscopio de luz polarizada, microscopio confocal, microscopio electrónico, microscopio electrónico de transmisión, microscopio electrónico de barrido, microscopio de iones encampo, microscopio de sonda de barrido, microscopio de efecto túnel, microscopio de fuerza atómica, microscopio virtual, microscopio de antimateria, microscopio reflector, microscopio tele gramático,microscopio nuclear ; pero el tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagenaumentada del objeto y que funciona por refacción. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones’’) o microscopio de campo claro. Este instrumento ha sido de gran utilidad, sobretodo en los campos de la ciencia en donde la estructura y la organización microscópica es importante, incorporándose con éxito a investigaciones dentro del área de la química (en el estudio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Introduccion. manejo del microscopio optico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Manejo-Del-Microscopio-Optico/3509249.html

MLA

"Introduccion. manejo del microscopio optico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Manejo-Del-Microscopio-Optico/3509249.html>.

MLA 7

"Introduccion. manejo del microscopio optico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Manejo-Del-Microscopio-Optico/3509249.html>.

CHICAGO

"Introduccion. manejo del microscopio optico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Manejo-Del-Microscopio-Optico/3509249.html.