Introducción al Microscopio Óptico

Objetivo: Conocer las partes y la función del microscopio óptico.
Introducción
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas. También se leconoce como microscopio de luz, microscopio fotónico (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton vanLeeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen).Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.
En la historia del microscopio se registra por primera vez su usopor parte de Galileo hacia el 1610 como refieren los registros italianos, pero si verificamos los registros holandeses, se le adjudican a Cansen para aproximadamente la misma época.
Sin embargo, sonlos registros de Academia dei Lincei, sociedad de científicos a la que pertenecía Galileo, los que publican un trabajo sobre la observación microscópica de una abeja. Es en años subsiguientes cuando seproduce una importante publicación que fue consecuencia de una observación de Malpighi, dado que así se llamaba el científico que en 1665 realiza este trabajo a través de un microscopio: la llamadateoría de Harvey sobre la circulación sanguínea. Es para esos años también que datan las investigaciones de Hooke las que dan origen a su obra Micrographia. Corren los años promediando el siglo XVIIcuando un comerciante holandés ocupado en investigaciones científicas visualiza con microscopios de fabricación casera y describe por vez primera protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos.En verdad, distintas excavaciones nos remontan mucho más atrás en la historia del microscopio: diferentes descubrimientos nos han traído a nuestros tiempos los restos de lentes planos, convexos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Introduccion al microscopio optico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Microscopio-Optico/2108954.html

MLA

"Introduccion al microscopio optico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Microscopio-Optico/2108954.html>.

MLA 7

"Introduccion al microscopio optico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Microscopio-Optico/2108954.html>.

CHICAGO

"Introduccion al microscopio optico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Microscopio-Optico/2108954.html.