Manejo de desechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los principales objetivos de la empresa es vender productor de alta calidad, con los mejores servicios y productos y así lograr ser una cafetería muy requerida, este proyecto se hacecon el propósito de evitar el mal estado de la cafetería, lograr tener buena higiene en la cafetería y evitar enfermedades ocasionada por los alimentos o los empleados de la cafetería.

Este es unnegocio de servicio ya que ofrece alimentos a las personas que lo requieran con una buena calidad la intención es en esta materia lograr un adecuado manejo de la basura que se producirá en estaempresa: la basura es un elemento del cual podemos lograr reducirlo, utilizarlo y reciclarlo.

Existen muchas cosas que podemos hacer para ayudar a resolver el problema de la basura; de manera general,las acciones que podemos llevar a cabo se pueden englobar dentro del concepto de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Antecedentes:

Reducir: Significa que debemos evitar comprar todoaquello que de un modo u otro genera un desperdicio innecesario.
Podemos Reducir la cantidad de productos envasados que se compran y elegir la presentación con empaque reciclable. Reducir la cantidadde desperdicios que generamos requiere cambiar nuestros patrones y costumbres de consumo, implica el consumo de una mayor cantidad de productos naturales, rechazar las bolsas y empaques de plásticoque no necesitamos, evitar todo lo que sea desechable, comprar en las presentaciones de mayor volumen (por ejemplo, comprar un litro de jugo en lugar de cinco pequeños jugos de 200 ml).
Alguna acciónpara Reducir los residuos es:
• Evitar gastar mucho papel sanitario y servilletas.

Reutilizar: Es darle la máxima utilidad a las cosas sin la necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. Darleotro uso a los empaques u objetos que adquirimos, para alargar su vida y evitar que se conviertan en desechos.
Podemos Reutilizar los empaques de plástico que ya tenemos. Existen muchos alimentos y...
tracking img