Introduccion para planes de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
AL HABLAR DE PEDAGOGÍA SIGNIFICA ABARCAR UN GRAN NÚMERO DE SITUACIONES QUE A VECES NO ALCANZAMOS A COMPRENDER O QUE RESULTA DIFÍCIL HACERLO, COMO EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOSNIÑOS EN SUS DIFERENTES ETAPAS O BIEN EL PROCESO DE APRENDIZAJE FUNDAMENTADO EN UNA U OTRA TEORÍA, LO MISMO PASA CUANDO SE HABLA DE LA PRÁCTICA DOCENTE PUES PODEMOS CORRER EL RIESGO DE QUEDARNOS CORTOSAL DAR UN PUNTO DE VISTA O HACER UN ANÁLISIS ACERCA DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE. PARA LA LIC. OLGA LIDIA CABRERA ESCALONA (2007) “LA PRÁCTICA DOCENTE (P.D.) CONSTITUYE UNA MODALIDAD PRÁCTICA QUEREALIZAN LOS CENTROS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y TIENEN COMO OBJETIVO PRIMORDIAL , PONER EN CONTACTO A LOS ESTUDIANTES CON EL TRABAJO FUTURO Y QUE PUEDAN APLICAR LOS CONOCIMIENTOS, HÁBITOS Y HABILIDADESADQUIRIDAS ASÍ COMO DESARROLLAR LAS CAPACIDADES PEDAGÓGICAS… …APRENDIENDO A CONOCER SU MUNDO LABORAL, ADQUIRIRIENDO LOS CONOCIMIENTOS QUE NECESITA PARA PROFUNDIZAR EN LAS HABILIDADES QUE REQUIEREDESARROLLAR PARA SU MEJOR DESEMPEÑO: TRABAJAR EN COLECTIVO, DESARROLLAR PROYECTOS Y ALCANZAR LAS HABILIDADES QUE LE PERMITAN HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS, SER COMUNICATIVO, REFLEXIVO, CRÍTICO,ENÉRGICO E INDEPENDIENTE”.
POR ESTA Y OTRAS RAZONES, EL PROCESO DE FORMACIÓN DE TODO LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA, FUNDAMENTADO EN EL PLAN DE ESTUDIO, PONE EN CONTACTO A LOS ESTUDIANTESCON LO QUE SERÁ SU LUGAR DE TRABAJO AL TERMINAR SU CARRERA VARIANDO EN TIEMPO Y EXIGENCIAS DEPENDIENDO DEL NIVEL DE ESTUDIO EN EL QUE SE ENCUENTRE. EN SÉPTIMO Y OCTAVO SEMESTRE, POR SER EL AÑO FINALDE LA PREPARACIÓN NORMAL, LOS ESTUDIANTES LE DEDICAREMOS MÁS TIEMPO A LA PRÁCTICA DOCENTE, SIENDO UN TOTAL DE 18 SEMANAS LO QUE PERMANECEREMOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS A LO LARGO DEL CICLO.
TOMANDOEN CUENTA TODO LO MENCIONADO EL PRESENTE PLAN DE TRABAJO CONTIENE LA PREPARACIÓN DE LOS PLANES DE CLASE PARA EL SEGUNDO PERIODO DE PRÁCTICA DOCENTE EN LAS ESCUELA PRIMERIA BENITO JUÁREZ, EL CUAL...
tracking img