INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata los estudios que intervienen en la elaboración, análisis, interpretación y evaluación de un proyecto de inversión para instalar un gimnasio en el Municipio de Tultitlán, Estado de México, mediante los cuales es posible determinar su viabilidad, factibilidad técnica y económica. Para tal efecto, el estudio se divide en cuatro capítulos: El primer capítulo se refiere al Estudio de Mercado, el cual tiene como objetivo primordial comprobar la existencia de demanda insatisfecha que justifique la creación del proyecto y que a su vez sea una base sólida de información para etapas posteriores de ésta investigación. En esteestudio se incluyen elementos importantes de análisis como son: demanda, oferta, precios y comercialización que se apoyan en la investigación de campo, realizada a los residentes de la zona de influencia donde se ubicará el proyecto, por ser ésta la fuente de información más actualizada y veraz. Una vez comprobado que hay demanda insatisfecha y expectativas favorables mediante un mercado potencial amplio, se procede al estudio del segundo capítulo; es decir, el Estudio Técnico en el que se analizan la localización, tamaño, capacidad, obra civil, diseño y distribución de las instalaciones que más se ajustan a las necesidades del proyecto con el respectivopresupuesto de inversión que considera los recursos materiales, humanos y financieros necesarios. El capítulo tercero es el correspondiente al Estudio Económico-Financiero, el cual se basa en el costeo y presupuestación resultante del estudio técnico para la ordenación y sistematización de dicha información, así como determinar la cuantía de los recursos económicos necesarios en la realización del proyecto. En el cuarto capítulo se realiza la Evaluación Económica del proyecto, el cual valora la eficiencia de la inversión total involucrada con recursos propios, mediante el uso y aplicación de métodos de evaluación económica que determinan el grado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Introduccion proyecto deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Proyecto-Deportivo/1800179.html

MLA

"Introduccion proyecto deportivo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Proyecto-Deportivo/1800179.html>.

MLA 7

"Introduccion proyecto deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Proyecto-Deportivo/1800179.html>.

CHICAGO

"Introduccion proyecto deportivo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Proyecto-Deportivo/1800179.html.