Introduccion romana

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Introducción
En el siguiente trabajo investigativo expondremos acerca de la política y la filosofía romana.
¿Qué es la Política? Y ¿Qué es la filosofía?, a pesar de quesignifican cosas muy diferentes, ambas pueden ser definidas como ciencias y forman parte de las ramas que se interesan en el humano como individuo pensante.
”Política sedefine a partir del latín “politicus” y del griego “politikós”, que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, es decir, es definido como el ejercicio del poder desde unestado constituido por personas. Destaquemos entonces, que en dicha definición se encuentra el término “estado”, por lo que podemos deducir que este pueblo apogeado en elcorazón de Europa poseía un avanzado conocimiento acerca de estrategias y organizaciones sociales, con las cuales logró dominar el mundo antiguo.
Respecto a la filosofía,se conoce mucho acerca del aporte griego, sin embargo, los romanos también deben gran parte de su imperio a esta ciencia del pensamiento, fueron muchos los hombresdestacados que aportaron grandes ideas y plantearon dudas que propiciaron el desarrollo de Roma en todo sentido, tal es el caso de Cicerón quien dedicó su vida a la filosofía yfue un gran político a la vez, lo que ejemplifica la fusión fructífera de estos dos conceptos (Política y filosofía) de los cuales trata esta investigación.
Siempre hemossabido que los romanos fueron grandes, poderosos e ingeniosos, y también muchas veces hemos escuchado que fue gracias a su gran organización política, la cual fue el eje desu desarrollo y a la vez gracias a sus pensadores, es así que aseguramos que este informe contendrá información primordial para comprender la majestuosidad de este imperio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al pensamiento romano
  • ensayo introducción al derecho romano
  • Introducción al derecho romano
  • Introduccion Al Derecho Romano
  • Introduccion al Derecho Romano
  • Introduccion al derecho romano
  • Introduccion al estudio del derecho romano.
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS