Introduccion transductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los transductores
Objetivos de Desempeño
* Identificar los diferentes tipos de transductores
* Identificar los bloques del circuito en la tarjeta de entrenamiento de transductores A.
* Demostrar el circuito de control del horno.

Conceptos Básicos
1. Los transductores se utilizan para convertir un tipo de energía en otra; usualmente a una energía de mayor uso yfacilidad.
2. Los transductores son utilizados en muchas aplicaciones diferentes; algunos transductores pueden convertir temperatura a voltaje, corriente o simplemente un cambio en la resistencia, y otros pueden cambiar una posición física o movimiento en voltaje o corriente.
3. Los transductores tienen diferentes formas y tamaños, y pueden ser muy diferentes tanto física comoeléctricamente unos de otros.
4. Los transductores son utilizados normalmente para la medición o aplicaciones de medición y control.

Información Introductoria
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de transductores en las aplicaciones electrónicas, industriales y militares.

De los diferentes tipos de transductores que existen, los más utilizados son los de medición de temperatura.

En latarjeta de entrenamiento de transductores A y en los siguientes ejercicios, cuatro de los principales tipos de transductores de temperatura serán discutidos. Estos son el Termistor (Thermistor), Termopar (Thermocouple), El detector de temperatura de resistencia (Resistance Temperature Detector RTD), y el transductor de temperatura semiconductor (Semiconductor Temperature Transducer).

Lostransductores de temperatura se utilizan para medir temperatura. Por lo tanto, los transductores de temperatura, para propósitos de prueba, se encuentran en una cámara cerrada u horno. El horno puede variar su temperatura interna aplicándosele un voltaje controlado en las resistencias de potencial del horno. El calor disipado por la resistencia de potencia causará un aumento en la temperatura del horno.Debido a que no se tienen dispositivos de enfriamiento en el horno, su temperatura solo puede ser controlada por la temperatura del ambiente o de un cuarto (aproximadamente 25°C). El rango de control de la temperatura en el horno es de 35°C a 50°C.

Algunos transductores pueden medir posiciones físicas o movimiento. Uno de los transductores que logra esto es el Transformador Diferencial VariableLineal (Linear Variable Differential Transformer LVDT). Al ser un transformador, el LVDT es el transductor más grande en la tarjeta de entrenamiento de transductores A. Un simple circuito integrador genera una onda senoidal para el LVDT, monitorea y filtra la salida del LVDT, y convierte la salida de CA de posición del LVDT a una CD de valor proporcional a la cantidad de movimiento físico que sedetecta.

La tarjeta de entrenamiento de transductores A esta dividida en siete bloques que serán utilizados durante el procedimiento. De los siete bloques, cinco son relacionados a la temperatura. Uno de esos cinco bloques es el horno, el cual físicamente contiene los cuatro transductores de temperatura usados en la tarjeta de entrenamiento de transductores A. El sexto bloque es un amplificador deinstrumentación de ganancia seleccionable para su uso con alguno de los bloques del transductor. El séptimo bloque es el LVDT, el cual es un transductor de posición o desplazamiento. El bloque de fuente de alimentación es eso, y no será tema de discusión, ya que solo proporciona los voltajes apropiados a los demás bloques.

Materiales y Equipo

Fuente de alimentación, dual: +15V a 500mA y -15Va 100mA. Tarjeta de entrenamiento de transductores A.

Procedimiento del ejercicio

Objetivo A. Localice e identifique los diferentes tipos de transductores utilizados en la Tarjeta de entrenamiento de transductores A.

1.a) Examine la tarjeta de entrenamiento de transductores A. Ubique el cuadrado donde se localiza el circuito con una cubierta transparente en el centro de la mitad...
tracking img