Transductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MONTERREY
DIVISIÓN DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA



Trabajo final: Sensor de temperatura con PIC 16F887.

Transductores IN-353501Cirene Zúñiga Aguilera
Ing. Jorge Takenaga Fukushima Mat. 247512Luis Alberto Bautista Acuña
Mat. 250828
Matias Leandro Zaourak
Mat. 337093

Fecha de entrega viernes 02 de diciembre de 2011.
Introducción.
Este proyectoes un sensor de temperatura con el mismo principio de los termómetros de grado médico o cualquier otro tipo de termómetro en la industria. El LM35 es un sensor de temperatura con un rango de -55° a150°C. Nos basamos principalmente en el LM35 y un decodificador para realizar un circuito que es equivalente a un termómetro de grado médico.
Sensores de temperatura.
La necesidad de medir latemperatura se presenta a menudo y medición de temperatura se ha facilitado gracias a los sensores de temperatura. El LM35 es un sensor de precisión de temperatura en grados centígrados. No requiere decalibración y tiene una precisión de ±1.2°C a temperatura ambiente. Opera de 5 a 30Vdc (Petruzzellis, 1994). Tiene una impedancia de salida pequeña, una salida lineal, y una calibración precisa inherentehaciendo la interface con la lectura de salida muy fácil. En el LM35, el voltaje de salida es 10mV por grado centígrado.
El sensor se presenta en diferentes encapsulados pero el más común es el to-92(plástico) de igual forma que un típico transistor con 3 patas, dos de ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo.Existen tres tipos de sensores; termistores, termopares y resistencias detectores de temperaturas (RTD)- Un termistor es un tipo de resistor cuya resistencia varia con la temperatura. Los termistores...
tracking img