Introduccion a finanzas, conceptos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrera Beristain Aaron

INTRODUCCION A LAS FINANZAS

-Contabilidad.n Según el libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidadcomo: “La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisionessobre la actividad”.

-Finanzas. Simón Andrade, define el término finanzas de las siguientes maneras: 1) "Area de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones,sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y 2) "Area de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados decapitales y la oferta y precio de los activos financieros".

-Finanzas corporativas. Las finanzas corporativas (también se les conoce como administración financiera o finanzas de la empresa o simplementefinanzas) son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que los directivos pueden crear valor con las decisiones financieras, básicamente las decisiones de inversión y financiamiento.Las finanzas corporativas están relacionadas y utilizan conocimientos de otras disciplinas, fundamentalmente la economía, la historia, la estadística y la contabilidad.

-Finanzas personales. Sonlas actividades de las personas asociadas a recibir ingresos, ahorrar, invertir, adquirir seguros, especular, obtener préstamos, hipotecas, hacer presupuestos, organizar gastos, entre otros. Es elmanejo o administración de su dinero, de como lo obtiene y como lo gasta bien sea en consumo o inversión.

-Finanzas públicas. Las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentanel gasto público y los impuestos. De esta relación dependerá la estabilidad económica del país y su ingreso en déficit o superávit.
El Estado es el responsable de las finanzas públicas. El...
tracking img