Organismos internacinonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el mundo del derecho internacional existen numerosas instituciones que son conformadas para el beneficio del ser humano desde todos los puntos de vista ya que se realizan para sudesarrollo.
los tratados internacionales y en los cuales participa nuestro país beneficiándose por los miles de acuerdos que nos llevan a que nuestras relaciones mejoren y a participar de estosllevándonos a la reactivación de nuestra economía.

Conclusión
Hemos concluido que las organizaciones internacionales están creadas para el bien común ya que estas vigilan la protección de los sereshumanos y sus derechos. Estas también vigilan el progreso económico de los países. Al igual los tratados internacionales nos lleva a grandes acuerdos que no solo genera relaciones exteriores si no quetambién nos genera vínculos económicos con los países que se esta realizando el acuerdo.

Naturaleza jurídica
Una organización intergubernamental está sujeta al derecho público internacional, conpersonalidad jurídica y plena capacidad de obrar, formada por acuerdo de distintos Estados para tratar aspectos que les son comunes....
Dentro de su seno y a través de procedimientos de complejidadvariable, busca elaborar una voluntad jurídica distinta a la de sus Estados miembros, destinada a realizar las competencias que les han sido atribuidas. Esta voluntad puede manifestarse a través de actosunilaterales o por medio de la concertación de tratados con otros sujetos de derecho internacional.

Establecimiento
Hablando naturalmente, una organización internacional se debe establecer medianteun tratado que provee de ella con reconocimiento legal. Las organizaciones internacionales así establecidas están sujetas al derecho internacional, capaces de entrar en acuerdos entre sí mismos o conlos estados. Así las organizaciones internacionales en un sentido legal son distinguidas de las agrupaciones meras de estados, tales como el G-8 y los G-77, ni unos ni otros de los cuales han sido...
tracking img