Introduccion a java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Java
Java es una tecnología desarrollada por Sun MicroSystems en los años 90’s, originalmente fue concebida con la idea de ser utilizada en electrodomésticos. Debido a la escasapotencia de cálculo de los electrodomésticos se ideó crear un lenguaje que pudiese generar código de tamaño muy reducido.
Existen 3 plataformas para desarrollar en java, la estándar J2SE(Java EstándarEdition), la versión para dispositivos móviles (J2ME, Java Micro Edition) y la versión empresarial J2EE(Java Enterprise Edition). La que nos interesa por el momento es la versión estándar es la básicapara iniciarse en el aprendizaje de esta gran tecnología.
Java no es solo un lenguaje más de programación, se trata de toda una tecnología que engloba una maquina virtual, un compilador y el propiolenguaje de programación. Además posee ciertas ventajas sobre otros lenguajes como el hecho de ser portable, multihilos, entre otras.
Características de la Tecnología Java
* Uso de la orientacióna objetos(POO)

* Posibilidad de desarrollar aplicaciones distribuidas

* Posibilidad de procesamiento “paralelo” (threads)

* Posibilidad de incorporar seguridad “Seguridad básicainherente”

* Posibilidad de ejecutarse en múltiples plataformas

El JDK (Java Development Kit)
Es el conjunto de herramientas que utilizaremos para programar en Java.
Todo empieza desde escribirel código fuente en algún editor cualquiera para nuestro caso utilizaremos notepad++, por ser de uso libre.
Diseño de un programa en Java
Para nuestra primera aproximación con Java es recomendableno utilizar herramientas de desarrollo avanzadas como Netbeans o Eclipse puesto que mucho del código lo generan de forma automática y muchas veces poco eficiente.
Como antes se mencionó utilizaremosel programa notepad ya sea el de Ms windows o notepad++ y los programas los ejecutaremos desde una consola, que puede ser el cmd de windows o una terminal cualquiera de Gnu-linux.

Primer...
tracking img