Introduccion a la administración moderna de recursos humanos

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
CAPITULO 1
INTRODUCCION A LA MODERNA DE RECURSOS HUMANOS
EJERCICIOS
1. Defina los 3 significados del término RH.
a) RH como función o departamento
. Se refiere a la unidad operativa que funciona como un áreadel staff, como elemento prestador de servicios en reclutamiento, selección, formación,remuneración, comunicación, higiene y seguridad, prestaciones, etc.b)
RH como conjunto deprácticas de Rh
.Es la forma en que la organización maneja susactividades de reclutamiento, selección, formación, remuneración, prestación, comunicación,seguridad e higiene.c)
RH como profesión
. Son los profesionales que trabajan tiempo completo con los recursoshumanos, seleccionadores, formadores, administradores de salarios, ingenieros de seguridad,médicos laborales, etc.
2. Cuál es el contexto dela administración de recursos humanos.
El contexto de la administración de RH lo conforman las personas y las organizaciones.
3. Comente la compatibilidad entre los objetivos de la organización y los de los individuos.
Si una organización pretende alcanzar sus objetivos de la mejor manera, entonces debecanalizar los esfuerzos de las personas para que también ellas alcancen susobjetivosindividuales y para que ambas ganes, establecer una relación ganar-ganar. Es por ello que debeexistir una fuerte compatibilidad entre los objetivos de las dos partes.
4.
Que significa, “las personas como recursos o como asociados”

El tratar a las personas como recursos, se refiere a que deben ser estandarizados, uniformes,inertes y por ende ser administrados para obtener el máximo rendimientoposible; desde el otropunto de vista verlos como asociados significa visualizarlos como proveedores de conocimientos,habilidades y competencias lo cual contribuye de manera importante a las decisiones y alcancede objetivos globales.
5. Presente dos definiciones de administración de recursos humanos
La ARH es el conjunto de decisiones integradas, referentes a las relaciones laborales, queinfluyen enla eficacia de los trabajadores y de las organizaciones.LA ARH es la función de la organización que se refiere a proveedor capacitación, desarrollo ymotivación a los empleados, al mismo tiempo que busca la conservación de estos.
6. Cuáles son los principales objetivos de la administración de recursos humanos
1. Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y a realizar su misión.2.Proporcionar competitividad a laorganización.3. Proporcionar a la organizaciónpersonas bien entrenadas y motivadas.4. Aumentar la auto actualización y lasatisfacción de las personas en eltrabajo5. Desarrollar y mantener la calidad devida en el trabajo.6. Administrar e impulsar el cambio.7. Mantener políticas éticas ycomportamiento socialmenteresponsable.8. Construir la mejor empresa y el mejor equipo7. Cuáles son los procesos de la administración de recursos humanos
1. Procesos para integrar a las personas2. Procesos para organizar a las personas3. Procesos para recompensar a laspersonas4. Procesos para desarrollar a las personas5. Procesos para retener a las personas6. Procesos para auditar a las personas
8. Explique los procesos para integrar personas
Son procesos para incluir nuevaspersonas a la empresa, incluyen reclutamiento y selección depersonal.
9. Explique los procesos para organizar a las personas
Son procesos para diseñar las actividades que las personas realizaran en la empresa, paraorientar y acompañar el desempeño. Diseño, análisis, descripción de puestos, colocación depersonas y evaluación del desempeño.
10. Explique los procesos para remunerar a las personasSon procesos para incentivar a las personas y para satisfacer sus necesidades individuales máselevadas. Recompensas, remuneración, prestaciones y servicios sociales.
11. Explique los procesos para retener a las personas
Son procesos para crear las condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para lasactividades de las personas. Administración de la cultura y clima organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la administración de los recursos humanos
  • Introduccion de administracion de recursos humanos
  • introduccion a la administracion de recursos humanos
  • Introduccion De La Administracion De Recursos Humanos Cap 2
  • CAPITULO 2 CHIAVENATO INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO
  • Introducción A La Administración De Recursos Humanos
  • introduccion a la administracion de recursos humano
  • Introduccion a la administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS