Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Administración
Introducción a la Administración

Choziware
27/08/2012
Choziware
27/08/2012
Chozinet
En este documento usted encontrara información diversa acerca de la introducción a la administración, como lo es su definición, objetivos, definición de empresa o sus áreas de trabajo

Chozinet
En este documento usted encontrara información diversa acerca de laintroducción a la administración, como lo es su definición, objetivos, definición de empresa o sus áreas de trabajo

Índice
1. Introducción

2.1. Definición y Objetivo de Administración | pág. 1

2.2. Definición de Empresa y su Clasificación | pág. 2-6

2.3. Áreas Básicas de una Organización | pág. 7

2.4. Proceso Administrativo y Administración
deRecursos | pág. 8-13

2.5. Desempeño Gerencial y Organizacional | pág. 14

2.6. Tipos de Gerentes | pág. 15

2.7. Destrezas Gerenciales | pág. 16-17

2.8. Fuentes | pág. 18

Definición y Objetivo de Administración
Administración: es el proceso de diseñar un ambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo queimplica que de alguna manera se utilizan todos los recursos disponibles para el logro de los objetivos de la organización. La administración como práctica, es un arte; el conocimiento organizado en que se sustenta la práctica se puede denominar ciencia.
Importancia de la administración:
La administración busca el logro de objetivos a través de las personas , mediante técnicas dentro de unaorganización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas. La administración es un órgano social indispensable.
Dentro de la administración encontramos:
•  Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
• Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad.
•  Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.
•  Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.
Objetivos de la administración
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismosocial.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.


Definición de empresa y su clasificación
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario  (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza,como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario  (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Otra clasificación valida para las empresas es de acuerdo a su constitución jurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) ysocietarias (conformadas por varias personas). En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social (cooperativas), entre otras.
Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (su capital está en mano de particulares), públicas (controladas por el Estado), mixtas(el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores).
La administración de empresas, por su parte, es una ciencia social que se dedica al estudio de la organización de estas entidades, analizando la forma en que gestionan sus recursos, procesos y los resultados de sus actividad
Se organizan por:
Por su actividad o...
tracking img