Introduccion a la auditoria

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 1 de abril de 2016
INTRODUCCIÓN A LA AUDITORIA

1. Definir los términos fundamentales de la página 18.

AUDITOR DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD DEL GOBIERNO: Funcionario que trabaja para la oficina de contabilidad del gobierno de los Estados Unidos (GAO – Government Accountability Office), la cual reporta al Congreso y es responsable exclusivamente de él.
AUDITORES INDEPENDIENTES: Contadores públicos certificados ofirmas de contadores que realizan auditorías a entidades financieras comerciales o no comerciales.
AUDITORÍA: Acumulación y evaluación de la evidencia de la información para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.
AUDITORÍA DE CUMPIMIENTO: 1) Revisión de los registros financieros de una organización realizada para determinar si lamisma cumple con los procedimientos, reglas o regulaciones específicos establecidos por alguna autoridad superior; 2) auditoría practicada para determinar si la entidad que recibe asistencia financiera por el gobierno federal ha cumplido con las leyes y regulaciones específicas.
AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS: Auditoría que se realiza para determinar si los estados financieros de una entidad deelaboraron de acuerdo con el criterio específico (normalmente, las normas de información financiera aplicables).
AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS HISTÓRICOS: Forma de servicio de atestiguamiento en el que el auditor emite un informe escrito que establece si los estados financieros cumplen con las normas de información financiera aplicables.
AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS ESTRATÉGICOS: Servicio deauditoría que se basa en el conocimiento de las estrategias y procesos de negocio del cliente, sus relaciones externas y los factores que afectan dichas estrategias.
AUDITORÍA OPERACIONAL: Revisión de los procedimientos métodos de operación de cualquier parte de la organización con el objeto de evaluar su eficiencia y eficacia.
CONTABILIDAD: Registro, clasificación y resumen de eventos económicos enuna forma lógica con el objeto de proporcionar información financiera para la toma de decisiones.
CONTADOR PÚBLICO CERTIFICADO: Persona que ha cumplido con los requisitos reglamentarios del estado, luego de haber aprobado el Uniform CPA Examination, con lo cual queda certificado; un contador público certificado puede tener como su primera responsabilidad la realización de la función de auditoríade estados financieros históricos publicados de entidades financieras comerciales o no comerciales.
CONTROL INTERNO SOBRE INFORMES FINANCIEROS: Compromiso de autenticación en el cual el auditor informa sobre la eficacia del control interno sobre los informes financieros; tales informes son obligatorios para las compañías públicas bajo la Sección 404 de la Ley Sarbanes-Oxley.
e-commerce (COMERCIOELECTRÓNICO): Uso de la tecnología informática y de la comunicación electrónica para intercambiar información y conducir transacciones en forma electrónica.
EVIDENCIA: Cualquier dato que use el auditor para determinar si la información que se audita se elaboró de acuerdo con el criterio establecido.
FUNCIONARIOS O AGENTES DE LA OFICNA DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS: Auditores que trabajan en elServicio de Administración Tributaria de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) cuya función es verificar las declaraciones de los contribuyentes (En Colombia sería la DIAN)
INFORME DE AUDITORÍA: Comunicación de los hallazgos de la auditoria de los usuarios.
LEY SARBANES-OXLEY: Ley federal de activos financieros aprobada en 2002, que impone una regulación adicional sobre las compañías públicas ysus auditores; la ley estableció al Public Company Accounting Oversight Board (Consejo de Supervisión Contable de los Compañías Públicas) y también exige que los auditores rindan testimonio sobre los informes de la administración sobre su eficacia en el control interno en los reportes financieros.
REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS HISTÓRICOS: Forma de autenticación en la que la firma de CPC emite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Auditoria
  • Introduccion Auditoria
  • AUDITORIA DEL PERSONAL Y LA INTRODUCCION
  • Introduccion A La Auditoria Financiera
  • Introduccion a la auditoria informatica
  • Introduccion A La Auditoria Informatica
  • Introducción a la Auditoria Informática
  • Introduccion a La Auditoria Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS