Introduccion a la base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo expone los principios básicos de las bases de datos, empezando por los sistemas de información y los puntos dados paraabordad el tema de las bases de datos.
Abordamos el concepto, los objetivos y definiciones de bases de datos. Proporcionaremos principios metodológicos queconstituyen el fundamento para conseguir un diseño adecuado de una base de datos, por lo que se requiere conocer el conjunto de conceptos y técnicas que ayudena conseguir un buen diseño.
La investigación se centra principalmente en las primeras fases del diseño, es decir, el conceptual y el diseño lógico. Enprimero se pretende llegar a una representación de la realidad, mientras que en la segunda tiene como objetivo la transformación del esquema conceptual en unaestructura lógica soportada por alguno de los modelos convencionales.

Planteamiento del problema
La presente investigación da apoyo y encuentra la maneramás eficaz de crear una base datos poniendo en práctica por supuesto los datos y temas vistos en clase para diseñar de acuerdo a las necesidades de una empresareal, que requiere de una base de datos según sus necesidades para laborar de manera más rápida y aumentar su productividad y reconocimiento en u mercado yobtener un buen posicionamiento.
Se delimita en la Calle 12 # 102 Colonia Rustica Xalostoc, Ecatepec de Morelos, Estado de México. La empresa se dedica alrecubrimiento de plásticos y rodillos. Siendo una PyME tiene una gran demanda en su localidad, por lo que se facilita dar una base de datos bien diseñada.
tracking img