Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN.
Es una rama de la matemática aplicada que utiliza el cálculo de probabilidades. Establece que los sistemas de comunicaciones se componen de los elementos:
1. Fuente. Persona, cosa o proceso que emite o provee los mensajes.
2. Transmisor. Proceso o equipo que codifica el mensaje, transmitiéndolo de la fuente al canal.
3. Canal. Equipo o espacio intermedioentre el transmisor y el receptor, por medio del cual viaja el mensaje.
4. Receptor. Proceso o equipo que recibe el mensaje en el canal. Decodifica el mensaje para colocarlo a disposición del destino.
5. Destino. Persona, cosa o proceso a quien se envía el mensaje en el punto final del sistema de comunicación.
6. Ruido. Perturbaciones indeseables que tienden a alterar de maneraimprevisible los mensajes transmitidos.
Para mejorar el proceso decisorio, las organizaciones crean sistemas específicos de búsqueda, recolección, almacenamiento, clasificación y tratamiento de información importante; tales sistemas se denominan Sistemas de Información Gerencial (SIG).
Bajo tal sistema, se manejan los conceptos de:
* Redundancia. Repetición del mensaje para garantizar que larecepción es correcta.
* Entropía. Se refiere a la pérdida de energía en los sistemas.
* Sinergia. Es trabajo conjunto. Se presenta cuando dos o más causas que actúan en conjunto producen un efecto mayor que la suma de los efectos que producirían por separado.
* Comunicación. Significa transmisión de información a otra persona, compartir información, esencia de los sistemas decomunicación, el ingrediente básico en la toma de decisiones.
* Informática. Disciplina que estudia el tratamiento racional y sistemático de la información por medios automáticos. Es la parte de la cibernética que estudia la relación entre los objetos y sus características, y los representa a través de soportes de información.
Consecuencias de la cibernética en la administración.
1. Gran parte delo que se lleva a cabo en automatización depende de la robótica, disciplina que estudia el diseño y la aplicación de robots en cualquier campo de actividad humana. Un robot es un mecanismo programable diseñado para aceptar entradas materiales o simbólicas y operar procesos químicos, físicos o biológicos mediante la movilización de materiales según pautas específicas.
2. Automatización.Ultramecanización, superracionalización, procesamiento continuo y control automático, por la retroalimentación de la máquina con su propio producto. Tal automatización ha tenido un impacto socioeconómico profundo, sobre todo en tres actividades: empresas fabriles, las operaciones comerciales y la banca.
3. Informática. La informática está convirtiéndose en una importante herramienta tecnológica adisposición del hombre para promover su desarrollo económico y social mediante la agilización del proceso de decisión y la optimización de la utilización de los recursos existentes.
4. INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
5. Santos  Urbina Ramírez
6. Universitat de les Illes Ballears
7. El presente artículo pretende hacer un recorrido por las principales teorías del aprendizaje ysus autores más relevantes, siguiendo una trayectoria temporal, con la finalidad de establecer de qué manera sus concepciones han influido e influyen en los procesos de diseño y las situaciones de aplicación de los programas informáticos educativos. Para ello se ofrece una somera descripción de las aportaciones más relevantes de cada autor o teoría y, a continuación, se analizan sus aplicaciones enel campo del software educativo.
8. The present article seeks to make a review for the main learning theories and its more representative authors, from a historic perspective: The purpose of this review is determine the way in wich its conceptions have influenced in the design processes and the implementation’s situations of the educational software. In this sense we offer a brief...
tracking img