Introduccion a la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
I. Introducción
¿Qué es una Computadora?
Clasificación
Periféricos
Dispositivos de Entrada
Teclado
Mouse
Dispositivos de Salida
Monitor
Impresora

II. Componentes de Una Computadora
Motherboard
Componentes de la tarjeta Madre
Zócalo del Microprocesador
Slots de Expansión
Bancos de Memoria
Conectores de unidades de Almacenamiento
Microchips
Puertos de la PCMicroprocesador
Disco Duro (HDD)
Memoria Ram
Tipos de Módulos Ram
Unidad Óptica
Fuentes de Alimentación
Tipos de Fuentes de Alimentación
Estructura Interna de una Fuente de Alimentación
Componentes Pasivos
Componentes Activos

III. Virus Informático
¿Qué Son los Virus?
Tipos de Virus
Técnicas de un Virus
Componentes de un Virus

IV. Antivirus
Técnicas de un AntivirusClasificación
Comparación de Antivirus 2010

V. G Data Ficha Técnica

VI. Glosario

I. Introducción
¿Qué es una computadora?
Una computadora personal o PC es una maquina con tecnología microelectrónica, esta puede realizar múltiples tareas o procesos siguiendo una serie de Instrucciones introducidas por el usuario lo que la hace una herramienta de trabajo muy versátil. Estaversatilidad es posible gracias a una interacción entre el Hardware y el Software.
El Hardware son los componentes físicos de una maquina, el componente más importante de un equipo es un chip rectangular que se encuentra dentro del gabinete y que se denomina unidad de procesamiento central (CPU o central processing unit) o Micro procesador, se trata del cerebro del equipo y se encarga de mandartodas las instrucciones al resto de los componentes de la maquina como el monitor, teclado, mouse, impresora, etc.

Monitor
Mouse
CPU
Teclado
Componentes Básicos de una Computadora:
CPU (Unidad Central de Proceso).
Se le conoce como el corazón de la
Computadora, es el que se va a encargar de procesar la información.

Monitor. Es el que nos permite visualizar la información.

Teclado. Conél podemos introducir
la información que necesitamos que sea procesada.

Mouse. Nos ayuda de una manera fácil y sencilla seleccionar la información.

Software hace referencia a las instrucciones, o programas, que indican qué hacer al hardware. El programa de procesador de Textos que se usa para escribir cartas en el equipo es un tipo de Software. El Sistema Operativo (SO u Operative System)es el software que administra el equipo y los dispositivos conectados a él. Los sistemas operativos ampliamente conocidos son Microsoft Windows, Macintosh y GNU/Linux.

Clasificación.

Los equipos varían en tamaño y capacidad, estas se clasifican según su velocidad de procesamiento de datos, la cantidad de datos que puede almacenar y precio, y tomando en cuenta esto las computadoras se puedendividir en 4 grupos.
Supercomputadora: Son computadoras de gran procesamiento de datos en un tiempo record. Dentro de las categorías de las computadoras, es la más costosa por lo que su comercialización es mínima. Son utilizados por organismos gubernamentales, industrias petroleras y organismos de investigación científica.
Mainframe: Esta categoría de computadora permite un sistema de cómputode gran tamaño y gran velocidad. Son utilizadas por grandes corporaciones, universidades y sirven para prestar a miles de usuarios.
Minicomputadora: Es como un mainframe, pero de menor coste de manutención. Actualmente ha ido desapareciendo del mercado.
Microcomputadora: Son computadoras que contienen como procesador un solo chip. Dentro de estas categorías de computadoras existen unas tanmodernas y poderosas como la Supercomputadora, además cuentan con la ventaja de que son de menor tamaño y mas económica.
Las Microcomputadoras se dividen en las siguientes categorías:
* Desktop o de escritorio: Los Equipos de escritorio están diseñados para usarse en un escritorio o una mesa. Normalmente son más grandes y más eficaces que cualquier otro tipo de equipo personal, Los equipos de...
tracking img