Introduccion A La Comunicacion Integral

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
Unidad Santo Tomás

Introducción a la Comunicación Integral

Profesor: Juárez Barrera Francisco Javier

Tarea: La marca

Grupo: 2RM11




Como la publicidad apoya a la imagen de las marcas
La publicidad es el medio de comunicación más impactante con el que cuentan las empresas, debido a que supropagación se da vía medios de comunicación masiva, y casusa gran impacto porque el mensaje llega a las masas, muchas personas tienen acceso a él, ya sea por medio de la televisión, el radio, internet, medios impresos, etc. nadie se salva de la capacidad de dichos medios. Es por esto que la imagen que la publicidad propague de ellos es bastante importante.
la imagen de cualquier empresa, marca o inclusode una persona es crucial para su desarrollo en el ámbito de las ventas, debido a que es necesario el consentimiento de amabas partes para que la venta se pueda llevar a cabo, en este caso por ser la empresa el ofertante, le interesa tener el consentimiento del consumidor para poderle vender sus productos, y para esto necesita quedar bien ante él, que piense que su marca es la mejor opción y quesi decide comprar se llevara una gran satisfacción.
esto se logra mediante el uso de las herramientas que la mezcla promocional pone en manos de los empresarios, el uso de las relaciones publicas, la promoción de ventas, la publicidad, mercadotecnia directa, etc. tienen un objetivo en común: crear una imagen de la empresa, o en este caso de la marca hacia el consumidor. Darle a entender lascualidades y los beneficios que el producto puede brindarle, así como la cualidad única que cada uno ofrece.
Además de informar al consumidor sobre los productos, la imagen de la marca cumple con otra función, que es la de diferenciarla de otras marcas que maneje la competencia, hacerla exclusiva, darle ese toque único. Lo que se pretende lograr es que la marca sobresalga de la competencia, ya seaporque ofrece alguna cualidad única, o porque ofrece una experiencia diferente, o mejor calidad, siempre haciéndola ver mejor que los otros, con la intención de ganarse la preferencia de los clientes.
conjuntando la importancia de la imagen de una marca con la de la publicidad podemos denotar que esta misma es en lo basto importante para el desarrollo de una buena imagen para la marca, pues esimportante que una gran cantidad de personas sepa de la existencia de ella, y no basta con eso, si no que también es importante que sepan cosas de las cosas buenas que hacen que la marca se posicione en la mente del consumidor con una imagen exclusiva que ofrezca algún estilo de vida en particular relacionado con los intereses del publico objetivo, así como los beneficios que el consumir la mismapuede traer a sus vidas.
Cervantes Pimentel Laura Viridiana
Como la publicidad apoya a la imagen de las marcas.
Como se ha presentado en el transcurso del curso la publicidad es una herramienta importante para el desarrollo empresarial de una marca debido a que esta vende la imagen o propaga una idea adecuada acerca de la misma, posicionándola en la mente del consumidor de manera idónea paratener preferencia entre los mismo y tener un status entre los productos y/o servicios de la misma índole.
Desde mi perspectiva la publicidad como apoyo para generar una imagen es un punto clave no solo para las marcas, sino para las empresas, personas, etc., debido a esta genera y vende ideas positivas, abriéndonos en el mercado una gran variedad de consumidores potenciales. Sin embargo creo que dela misma manera que puede abrirte horizontes puede segmentarte aun mas tu mercado meta dependiendo del tipo de publicidad que se maneje.
Realmente no pienso que apoye a la imagen de la marca… genera la imagen de la marca; a que me refiero con esto, existen diversas microempresas con buenos conceptos y/o productos que ofrecer al mercado pero no obstante carecen de publicidad por lo cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación integral
  • LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • Comunicación Integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicación integral
  • Comunicacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS