INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN ACADEMICA

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
COMUNICACIÓN ORAL

Vivimos en un mundo globalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario “comunicarnos”, entendernos y mantener contactocon nuestros semejantes.
Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado: entre los que figuran el personal, social, profesional, político, científico…en fin, sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tienecomo medio de transmisión el aire y como código un idioma.Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje.Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que correspondeal intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Hay diversassituaciones en las que es fundamental el hecho de realizar una buena comunicación oral, por ejemplo en exámenes, entrevistas de trabajo, discursos, negociaciones, discusiones, etc.
La voz es una de lasherramientas de comunicación más eficaz.Hay que hablar manejando un volumen adecuado.La dicción (la forma de emplear las palabras para formar oraciones y la manera de pronunciar) debe ser clara, se debemarcar de manera precisa cada una de las letras o silabas que forman parte de una palabra.La velocidad de la elocución debe ser correcta, moderada. Se debe resaltar más algunas palabras que otras,pronunciar determinadas frases a distinta velocidad, etc.
Con respecto a la comunicación oral, es muy importante poder mantener fluidas y óptimas conversaciones (ya sean interpersonales cara a cara opor vía telefónica), y para ello se debe saber hablar correctamente, escuchar al interlocutor, mostrar interés, estar informados de los temas de actualidad, etc.
Características:
Utiliza el canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion comunicacion academica
  • INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN ACADEMICA
  • Introducción A La Comunicación Académica
  • TEXTO GUIA DE INTRODUCCION A LA COMUNICACION ACADEMICA
  • Introducción a la Comunicación
  • Introduccion a la comunicacion
  • Introduccion a la comunicacion
  • Introducción a la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS