Introduccion a la economia colombiana

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
CHILE

La economía de Chile es considerada como una de las más desarrolladas deLatinoamérica, y se cree que será un país desarrollado entre los años 2018 y 2020.  cuenta con el Índice de DesarrolloHumano (IDH) más alto de Latinoamérica. Según estimaciones del FMI el país alcanzará un PIB per cápita de poco más de 18,000 USD en un periodo de 4 años (2014)

Chile posee una economía muydiversificada y competitiva, destacando el mercado del retail o minorista en el que destacan empresas chilenas con inversiones en distintos países de Sudamérica como Cencosud, Falabella y Ripley demás,tiene uno de los sistemas bancarios más estables y desarrollados de América. Su princial sector económico es la minería, principalmente el cobre, del cual es el mayor productor de concentrado de cobre enel mundo.4

Chile pretende convertirse en la plataforma de inversiones para muchas empresas, siendo este país el punto de partida para ingresar a otras economías sudamericanas.

La economía deChile se caracteriza por ser abierta (orientada a laexportación): El perfil exportador ha estado compuesto en el último lustro por un 45% de carácter industrial, 45% de carácter minero y un 10% deexportaciones agrícolas, aproximadamente. Éstas cifras se modifican coyunturalmente debido a las variaciones del precio del cobre (del cual Chile depende en un 35% sobre las ventas al exterior). Dentro delrubro industrial destaca la exportación de celulosa, madera, metanol, productos agroalimentarios como los hortofrutícolas, lácteos y pesqueros La industria forestal, del mueble, del salmón y del vino-de reconocido prestigio internacional- han adquirido gran importancia en la última década.

Chile es un decidido impulsor de la liberalización económica y por tanto, del libre comercio. Es el paísdel mundo con el mayor número de tratados de libre comercio, firmados con áreas económicas que representan cerca del 90% de la población mundial entre otros con NAFTA, Unión Europea, EFTA, Corea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion economia colombiana
  • introducción a la economia colombiana
  • Mauricio cardenas introduccion a la economia colombiana
  • introduccion al estudio sectorial de la economia colombiana
  • Introduccion a la economia Colombiana
  • Introduccion a la economia colombiana
  • Introducción a la economía colombiana
  • introduccion a la economia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS