Introduccion A La Economia

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Aragua Extensión – Colonia Tovar



Colonia Tovar 11 de abril de 2012

ÍNDICE
Contenido páginaIntroducción………………………………………………………………………………. 1
Contenido:
Aspecto generales de la situación económica mundial……………………………… 2,3
Economía…………………………………………………………………………………. 3,4
La ciencia económica……………………………………………………………………..4,5
Análisis y generalización del concepto…………………………………………………. 5,6
Objetivos económicos……………………………………………………………………..6
Papel económico del estado………………………………………………………………7
El problema económico……………………………………………………………………8
Triple vertiente delproblema económico………………………………………………..9
Métodos y elementos del análisis económico…………………………………………..10
Elementos…………………………………………………………………………………..11,12
Conclusión………………………………………………………………………………….13
Referencias bibliográficas…………………………………………………………………14

INTRODUCCION
Este trabajo pretende establecer un marco de referencia para ayudar a comprender las implicancias políticas actuales y posibles de lacrisis económica mundial que se está desarrollando ante nuestros ojos. Sin duda que cualquier cosa que cualquiera hasta los políticos más importantes o prestigiosos o los especialistas más encumbrados- afirme sobre ella es puramente tentativa, puesto que estamos inmersos en la misma y no sabemos cuántos actos faltan para que termine y cual será exactamente el desenlace. Incluso, al mismo tiempo,están apareciendo síntomas de otras posibles crisis ecológica, energética, demográfica, alimentaria cultural y social- cuyo alcance difícilmente podemos medir, pero que podrían prolongar la presente a lo largo de este siglo XXI tan complejo. Sobre estas premisas sobradamente conocidas e indiscutibles, es que pretendemos, sin innovar, examinar la situación actual de la nueva crisis globalinternacional y mostrar sus actuales y posibles repercusiones en los diferentes grupos de países y países que componen el sistema internacional actual, pero, por supuesto, poniendo el énfasis en nuestro país y su contexto regional. Con el interés de mostrar cómo la materia económica está indisolublemente ligada a la política y que no se puede comprender la una sin la otra.

Aspectos generales de lasituación económica mundial
En primer lugar, cabe destacar que la crisis financiera actual no es ninguna novedad. El funcionamiento actual del sistema financiero y económico internacional globalizado y objeto de baja regulación o simplemente autor regulado, si admitimos que la crisis es la forma en que dicho sistema se regula o purga por catástrofe, cada pocos años genera una crisis.
Baste recordarla crisis de la deuda externa, que se extendió durante gran parte de la década del 80, la crisis mexicana de comienzos de los 90 y la crisis asiática de 1997, que se propagó a la mayoría de los países emergentes y subdesarrollados. Estas crisis generalmente comienzan por el sector financiero, pero rápidamente se extienden ala economía real, tanto internacional, como nacional, como no puede serde otra manera.
Desde hace meses, incluso años, se viene cocinando una crisis financiera global, que ha afectado a bancos, bancos de inversión y empresas de todo el mundo .Como consecuencia de esta crisis, hemos visto diariamente violentas subidas y bajadas de las principales bolsas de valores del mundo, quiebras de bancos gigantescos, despidos masivos, caída de los precios de las materiasprimas y diversas iniciativas para "rescatar" empresas y mercados de todo el mundo.
En medio de esta situación mundial, se discute diariamente si la crisis afectará a Venezuela, y si se deben tomar medidas al respecto. El gobierno insiste en que el país está "blindado" ante la crisis, y que puede sostenerse ante cualquier caída del precio del petróleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS