Introduccion A La Empresa Nuevo Producto

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ÍNDICE

1. Introducción

2. Producción

3. Financiación

4. Marketing







FOREVERBEAUTY




DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestra intención es lanzar un nuevo producto al mercado que se ajuste a las necesidades actuales de las personas.
El producto que queremos introducir es un maquillaje permanente, producto innovador en el mercado, bajo el nombre comercial deForeverBeauty. Este maquillaje tendría una duración aproximada de 6 meses y no necesitaría de profesionales para su aplicación, sirviendo tanto para embellecer como para corregir imperfecciones en el rostro.
La cartera de productos permanentes es bastante amplia, compuesta de: base maquillaje en varios tonos para adecuarse a la piel sin problemas, eye liner, mascara de pestañas, sombra de ojos en colorespasteles, lápiz de cejas y de labios, y pintalabios natural.
En cuanto a los precios se situarían entre 120 y 200 euros según el producto.

ÁREA DE PRODUCCIÓN
Tras desarrollar la idea del producto, se comprobó la viabilidad económica, comercial, técnica, la reacción de la competencia y si el producto cumplía los objetivos que buscaba la organización.
La idea era crear un producto con el quelas personas se sintieran cómodas y más bellas, y hablamos de personas porque nuestra idea era que los hombres también usen el producto para corregir sus posibles imperfecciones.
Para concluir el proceso de investigación se necesitó también un test de mercado y de producto, que nos confirmó que la gente estaría dispuesta a usar y adquirir el producto, incluso los hombres.
Cabe destacar que elproducto se encuentra en la fase de introducción se su ciclo de vida al ser innovador, lo que conlleva unos costes de fabricación e inversión elevados.
Tanto para el diseño del producto como para el proceso de fabricación contaremos con la incorporación de nuevas tecnologías.
En cuanto a nuestro proceso de producción, será un proceso mecánico en el que habrá personas encargadas de realizar eltrabajo, pero estarán ayudadas por herramientas y máquinas. Estos operarios además deberán velar por que se cumpla adecuadamente el proceso e intentar solventar las incidencias que puedan ocurrir, por lo que necesitamos que el personal esté cualificado.
Además de lo anterior hay que mencionar que la producción será múltiple ya que, como hemos mencionado antes, la cartera de productos es bastanteamplia, y sería una producción para el mercado limitada a una demanda prevista por la empresa según estudios realizados.
Para tener este proceso controlado se usaría un sistema de gestión de inventarios y un sistema MRP para planificar las necesidades de materia prima.
También hubo que decidir la localización de la fábrica y puntos de venta, así como la distribución en planta dentro de la fábrica.
Encuanto a la localización, la fábrica estaría situada en Madrid para favorecer la distribución nacional al estar en una posición estratégica central en la Península, y contaríamos en un principio con dos puntos de venta propios de ForeverBeauty en Madrid y Barcelona, estudiando abrir dos nuevos en el norte de la península y en el sur. Además nuestra marca también sería distribuida por el CorteInglés y contaríamos con una tienda on-line en Internet para adquirir los productos.
La distribución en planta o layout sería por proceso o funcional en la que las personas se agruparían por funciones y que considerándolo sería la más adecuada para este tipo de producto.

FINANCIACIÓN
A continuación, veremos el estudio de distintas estructuras financieras de la empresa:
 Análisis Patrimonial:Su finalidad es estudiar la estructura y composición del activo y del pasivo y las relaciones entre las diferentes masas patrimoniales, además del equilibrio financiero y de las inversiones.
 Análisis Financiero: Su finalidad es estudiar la solvencia y liquidez de sus inversiones; es decir, la capacidad de la empresa para atender sus obligaciones a corto y largo plazo.
 Análisis económico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción de un producto nuevo al mercado
  • Introduccion de nuevo producto al mercado
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Proyecto De Empresa Introduccion De Un Producto Nuevo
  • ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Introduccion De Nuevo Productos-Yogurt Instantaneo
  • Introduccion nuevos productos
  • Estrategias de introducción de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS