1. Que es la estrategia empresarial?

Estrategia es el plan que define la dirección de una organización en el largo plazo, tratando de conseguir una ventaja para la organización a través de la organización de sus recursos, para servir las necesidades de los mercados y alcanzar las expectativas de sus accionistas.

En otras palabras, estrategia se refiere a:

• La dirección a tomar por el negocio en el largo plazo.
• Los mercados en los que operará y competirá.
• Los planes para sermejor que la competencia en esos mercados.
• Los recursos (personas, activos, etc.) que necesitará para competir.
• Los valores y expectativas de sus accionistas.

2. Objetivo de la Dirección Estratégica

Cuál es el objetivo genérico de toda compañía:

• Alcanzar una situación de crecimiento rentable.

Como ayuda la estrategia a conseguir este objetivo:

• Mediante la creación de una ventaja competitiva sostenible

Por tanto la estrategia es:

• Es el conjunto de accionesofensivas o defensivas de la empresa para posicionarse, influir o anticiparse a su entorno, con el fin de desarrollar y crear una ventaja competitiva sostenible a largo plazo. (Michael Porter, 1980).

3. Los diferentes niveles de estrategia

Estrategias existen a diferentes niveles en todas las organizaciones, abarcando desde el más alto nivel de los negocios hasta los individuos que trabajan en ellos

Corporate Strategy – trata sobre el propósito de la empresa al máximo nivel paraconseguir los objetivos de los accionistas. Es un nivel crucial dado que está muy influenciado por los inversores y actuará como la guía para la toma de decisiones en los distintos negocios.

Business Unit Strategy – trata sobre como un negocio compite con éxito en un producto o mercado especifico. Está muy influido por las decisiones acerca de los productos concretos, las necesidades de los consumidores, los competidores particulares, etc.

Operational Strategy – trata sobre cómo cada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Introduccion a la estrategia empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Estrategia-Empresarial/26329799.html

MLA

"Introduccion a la estrategia empresarial" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Estrategia-Empresarial/26329799.html>.

MLA 7

"Introduccion a la estrategia empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Estrategia-Empresarial/26329799.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la estrategia empresarial." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Estrategia-Empresarial/26329799.html.