Introduccion a la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES TEORICO METODOLOGICAS DE LAINVESTIGACION

“Desarrollo del Conocimiento Científico. Reflexiones".

Por: Luis Zito Villalpando
No. De Cuenta: 010002124INTRODUCCIÓN

Filosóficamente ¿Cómo ha sido la evolución de la definición del conocimiento científico?
. Introducción.

A lo largo de lahistoria, el hombre se ha planteado diversos problemas y cuestionamientos que le permitan desarrollar una mejor comprensión y manejo del mundo que le rodea, estosplanteamientos son innatos en él, y surgen primeramente, sin distinguir orden de clasificación, por la curiosidad que el mundo le causaba, y el crear medios y estrategias que lepermitieran subsistir, incluso sobrevivir dentro de un mundo hostil, pero por sobretodo desconocido por sí mismo.
Lo anterior expuesto nos permite comprender queel proceso del conocimiento y la manera como se ha ido constituyendo como tal hasta nuestros días, se da en el proceso y bajo el enfoque del hombre, que como serpensante da respuesta a sus inquietudes y desarrolla técnicas para atender las necesidades que el espacio y el tiempo le han ido presentando para la gobernabilidad yconvivencia con el mundo, dentro del mundo, para el mundo y con los del mundo, y diversas maneras que nos llevan a hablar en nuestros días sobre una verdadera teoría delconocimiento.
En este ensayo me enfocaré en estudiar acerca de los problemas filosóficos Griegos y Medievales, en ¿Cuáles son los tres niveles de conocimiento? ¿Cuál esel origen del conocimiento? y en la posibilidad del conocimiento.

II. Desarrollo

En el siglo V a.C., los sofistas griegos cuestionaron la posibilidad de que
tracking img