Introduccion a la gramatica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto dereglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.

Para poder comprender bien la gramática básica hay que conocer algunostérminos gramaticales como los sustantivos, adverbios, adjetivos, artículos, pronombres y verbos entre otros En seguida encontrarás una lista con aclaraciones , sino tan solo tratan de dar una definiciónfácil a esos términos.)

Estos términos se ocupan, únicamente, en suministrar reglas para distinguir las formas correctas de las que no son correctas.

Justificación

El principal fundamento detodas las Arte liberales consiste en la Gramática, porque nos enseña a hablar bien y concertadamente. En ella estriba la declaración de los poetas, el conocimiento de las historias, la interpretación delas palabras y el sonido de la pronunciación. Y por esto es la mas principal de ellas. (...) La Gramática abre el camino para pasar a las demás Artes porque, como dice Fabio, no se puede llegar alfin de ninguna cosa si no preceden los principios. Y así no devén sufrirse los que se burlan y arguyen contra ella, diciendo que es débil y sin substancia, pues esta claro que sin ella no echa bien losfundamentos el orador ni el letrado. Antes, sin los cimientos de la Gramática caerá y perecerá todo lo que quisieren edificar

La Gramática te ayuda a mejorar el uso que haces de tu lengua,principalmente en la parte escrita ( ortografía) , al conocimiento de la estructura de las oraciones (sintaxis), a los componentes de las palabras y las oraciones (morfología) y a los sonidos (fonética)Cada lengua tiene una gramática; en el sentido más amplio, la gramática comprende el conjunto de elementos constitutivos de una lengua; en un sentido más restringido, la gramática es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial introduccion a la gramatica
  • introduccion sobre la gramatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS