Grámatica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
BARROCO.
El término “Barroco” viene del francés “Barroque” y nombra a un movimiento cultural y estilo artístico desarrollado entre el siglo XVII. El barroco alcanzó diversas disciplinas(arquitectura, pintura, música, literatura, entre las más importantes).
El barroco predomino durante el renacimiento y una parte del neoclasicismo. Nació en Italia y se expandió al resto de Europa.
Sus mayoresrepresentantes fueron:
En música sobresalen Antonio Vivaldi y Johann Sebastián Bach 
En literatura española se encuentran Luis de Góngora y Francisco de Quevedo y Villegas. En la literatura en españolamericano destaca principalmente Sor Juana Inés de la Cruz. 
En pintura italiana están Pietro da Cortona, Caravaggio, y los Carracci 
En la escultura italiana el exponente más célebre del barroco esBernini. 
En la México, destacó Jerónimo de Balbás. 
En la arquitectura Bernini y Borromini.






SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Sor Juana Inés de la Cruz nació en la hacienda de San MiguelNepantla, Estado de México , el 12 de noviembre de 1648. Su nombre, antes de tomar el hábito, fue Juana de Asbaje y Ramírez ya que fue hija natural de la criolla Isabel Ramírez de Santillana y el vizcaíno PedroManuel de Asbaje.
Siendo pequeña, Sor Juana se crió con su abuelo materno Pedro Ramírez, en la hacienda de Panoayan. Su genio se manifestó desde temprana edad: habiendo estudiado apenas las primerasletras en Amecameca.
A los tres años Sor Juana ya sabía leer, a los siete pedía que la mandaran a estudiar a la Universidad y a los ocho escribió una loa para la fiesta de Corpus.
En 1656, a la muerte desu abuelo, su madre envió Sor Juana a la capital a vivir a la casa de su hermana, María Ramírez, esposa del acaudalado Juan de Mata.
Ahí Sor Juana Inés estudió latín “en veinte lecciones” con elbachiller Martín de Olivas, bastándole solamente esas pocas para dominar esta lengua, cosa que se demuestra en la maestría de varias de sus obras, sobre todo en los villancicos, que contienen versos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS