Introduccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

COMPUTADOR
Un computador es una máquina electrónica dotada de memoria, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos así como procesar y almacenar información de acuerdo con las instrucciones suministradas por un usuario, lo que se lleva a cabo por medio de la relación entre sus dos componentes esenciales: el hardware y el software

HARDWARE
Significa duro,rígido, incluye todas las partes físicas y electrónicas del computador, es decir cualquier cosa palpable ya sea interna o externa, incluyendo los elementos que lo rodean tales como impresora o altavoces. Ej. Teclado, mouse, monitor, CPU.

SOFTWARE
Significa blando, alterable, es la parte lógica del computador, es decir las instrucciones, rutinas o programas que la CPU debe interpretar y ejecutar parahacer funcionar adecuadamente el sistema.

La mayor parte de las computadoras está diseñada con cinco elementos principales que, en forma separada no ofrecen ninguna función, pero en conjunto forman una máquina capaz de realizar una gran cantidad de labores. Estos elementos son

* Procesador
* Memoria
* Dispositivos de entrada y salida (HARDWARE)
* Dispositivos de almacenamiento
*Programas (software)

PROCESADOR
Circuito integrado también conocido como CPU (Unidad Central de Procesamiento) contienen los elementos del hardware, la función de este elemento es recibir información, almacenarla, procesarla y ejecutarla.

MEMORIA RAM
Es empleada por el procesador para almacenar temporalmente información y para recibir las instrucciones.

PERIFÉRICOS (DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y/OSALIDA)
Son una serie de dispositivos conectados al ordenador que desarrollan una función específica, bien sea en el ingreso de información o en la salida de ella; Los periféricos se clasifican en tres grupos: dispositivos de entrada, salida y de entrada/salida.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
En este grupo se encuentran los que permiten la comunicación entre el usuario y el PC. Se utiliza paraintroducir información y emitir comandos, como:

TECLADO
Es uno de los más comunes y necesarios en los computadores, consiste en un sistema de teclas que permiten introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

El teclado está compuesto por:

TECLADO NUMÉRICO: Es el conjunto de telas con números (lado derecho del teclado) y símbolos aritméticos (suma, resta, multiplicación, división)

TECLAS DEFUNCIÓN: Ubicadas en la primera fila proporciona acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución. Ej. En Word

F1 – ayuda
F5 – buscar
F6 – teclas de acceso
F7 – ortografía
F12- guardar como

TECLAS DE DIRECCIÓN: estas teclas permiten mover el cursor por la pantalla.

TECLAS ALFANUMÉRICAS: las más usadas incluye letras y números, parecido a una máquina de escribir.

TECLAS DE EDICIÓN:estas seis teclas permiten corregir los datos escritos y desplazarse en la pantalla, aunque sus efectos dependen de los programas en ejecución (supr, AvPag, RePag, insertar, inicio y fin)

TECLAS DEL SISTEMA: La función estas tres teclas situadas a la derecha de las teclas de función y encima de las teclas de edición depende del programa que se este utilizando.

LUCES DE ESTADO: Estas luces indicansi las opciones de BloqNum, BloqDespl o BloqMayus están activadas o apagadas.

A continuación se describe la función de algunas teclas

ALTERNATIVA (Alt) Se utiliza en combinación con otras teclas para obtener caracteres que no figuran en el teclado, tal como vocales tildadas y símbolos matemáticos.

ALTERNATIVA GRAFICA (AltGr) equivale a pulsar simultáneamente las teclas Control y Alt.

AVPAGavanza a la página siguiente o imagen siguiente.

BARRA ESPACIADORA Es la tecla más larga y se localiza en la parte inferior central del teclado. Se utiliza para insertar espacios.

BLOQMAYUS Es un interruptor que bloquea o desbloquea la escritura de texto en mayúsculas.

BLOQNUM Activa o desactiva el teclado numérico auxiliar. Estando desactivado, las funciones de las teclas pasan a ser las que...
tracking img