Introduccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

ÍNDICE………………………………………………………. 2

INTRODUCCIÓN…………………………………………… 3

DESARROLLO……………………………………………… 4

CONCLUSIONES…………………………………………… 6

OPINIÓN PERSONAL……………………………………… 7CIBERGRAFÍA………………………………………………. 8

I N T R O D U C I Ó N

En la Unidad I “Introducción” comenzamos por conocer un poco sobre los antecedentes de la Informática, hecho que nos lleva a comprender de mejormanera lo que actualmente puede parecernos tan común y en muchas ocasiones que es parte de nuestra vida cotidiana; tal es el caso del Internet, que si bien, como todo avance tecnológico, posee debilidadesy malos o erróneos manejos, nos ha facilitado considerablemente el acceso a la información, así como la instantánea comunicación. Otros equipos que han pasado a formar parte de nuestra vida comúnson aquéllos que manejan los códigos de barras y todos aquéllos que poseen un chip.

UNIDAD I
“INTRODUCCIÓN”

1.1 ¿Qué es la Informática?
Es la automatización de la información. Conjuntode conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
La informática se refiere al procesamiento automático de informaciónmediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo desoftware, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.

1.2 Importancia ennuestros días.
La informática no se refiere sólo a algo relacionado con una computadora, sino al uso, manejo y distribución de la información. Actualmente, en nuestra sociedad, la principal función dela informática, es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación. Gracias a la informática, nuestra vida cotidiana es considerablemente más sencilla, ya que...
tracking img