Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética FET 003
Actividades virtuales

NOMBRE :
RUT :
SECCIÓN :
SEDE :
UNIDAD I

Complementaria V 1_1 : “¿EXISTE UN FIN DEL HOMBRE?”
Leer el capítulo III del libro El anillo de Giges de Joaquín García Huidobro. Responder cada una de las siguientes preguntas en menos de cinco líneas cada una:
1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
2. ¿Por qué si todoslos hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?
3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?
4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?

Responder en menos de 15 líneas:
5. ¿Cree usted, a la luz de la lectura, que si cumple las metas que ha trazado para sí llegará a estar más cerca de la felicidad?Explique por qué.

1.- Un acto humano es algo involuntario así como el hecho de respirar y no se puede dejar de hacer a menos que uno cese sus funciones vitales. Por otro lado un acto del hombre es aquel que el hombre elige realizar por voluntad propia, Ej. Realizar esta tarea.

2.- Porque los hombres son distintos y por lo tanto existen distintas cosas que los hacen feliz

3.- placer no seidentifica con la felicidad debido a que es momentáneo y una vez que se acaba deja de hacernos feliz, por otra parte la felicidad debe ser duradera, de mi perspectiva esta constituida por una serie de momentos en los que no solo hay placer.

4.- No porque al contemplar uno solo es un espectador, el ser feliz requiere de aprender, para asi poder mejorar, debido a que todo es en búsqueda de unamejor existencia, como espectador uno no tiene la posibilidad de aprender y por ende no puede mejorar.

5.- El cumplimiento de mis metas personales no me acercaran a el cumplimiento de mi felicidad, solamente em daran herramientas para poder alcanzarlas, es como dicen “ la maquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella”.
Cada hombre tiene dentro de si la fuerza y capacidad para poderser feliz, pero depende de el utilizar su capacidad.
Complementaria V 1_2: Cuestionario “LA CONCIENCIA Y LOS TRANSMISORES DE LA ÉTICA”.
1. ¿Qué es la conciencia?
2. ¿Qué son los transmisores de la ética?
3. ¿Quiénes han sido transmisores éticos, si los ha habido, en los siguientes temas, para usted? ¿Siempre mediante palabras o también de otros modos?
El matrimonio
El aborto
Eltrabajo
El cuidado a la naturaleza
La religión
El esfuerzo
4. Juan tiene 19 años y vive en la casa de su padre. ¿Debe estar en todo de acuerdo con él? ¿Debe hacer todo lo que este le diga? ¿Qué sí y qué no? ¿Por qué?
5. Andrea está trabajando y le encomiendan una acción, pero ella no está segura si es lícita o ilícita. ¿Basta con que en el trabajo le digan que está todo bien para que ellapueda realizarla?
6. Francisco está atormentado por un problema que no puede resolver por si mismo, por más que le da vueltas en su cabeza. ¿Se debería dirigir a alguien más experimentado que él y pedirle ayuda? ¿Significa esto negar su propia conciencia y libertad? ¿Por qué?
7. Explique el papel de la conciencia y los transmisores éticos en los tres casos anteriores.

1. Es la capacidad quenos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral
2. La inteligencia nos sirve para tomar nuestras propias decisiones sobre lo que es bueno o no, sobre el acto que queremos hacer. Para ello, esta la moralidad de un acto, que nos determina el grado de bondad o malicia en las consecuencias de este.
3.

Complementaria V 1_3 Cuestionario “LOS ACTOS LIBRES Y SU MORALIDAD”
1. ¿Quésignifica que un acto sea libre?

Que es propio de uno, que tengo como persona la capacidad de hacer o no hacer lo que me complazca según los parámetros de la sociedad. Se entiende que cada persona tiene la inteligencia sobre sus actos y la voluntad sobre si decide hacerlo o no, teniendo en cuenta los actos buenos y malos.
2. ¿Qué quiere decir que la inteligencia advierta la moralidad de un...
tracking img