Introducción a los sistemas de producción.
Un sistema de producción es cualquier actividad que produzca algo, sin embargo, definiéndola demanera más formal, es aquello que toma un insumo y lo transforma en un producto con valor inherente.
Los sistemas de producción se puedendividir en dos clases; de bienes o productos manufacturados y servicios. En la producción de bienes, por lo general, la materia prima e insumos sontangibles, y con frecuencia la transformación es física. Por su parte, la producción de servicios puede tener productos/insumos intangibles, tales el caso de la información.
Otra diferencia es que, los bienes pueden fabricarse anticipando las necesidades de los clientes, lo que confrecuencia no es posible en los servicios.
En los sistemas de producción casi siempre se piensa en la porción que se puede ver, que es elproceso de transformación, sin embargo, la mayor parte de los sistemas de producción son como los iceberg, la parte visible solo es un fragmento delsistema, para estudiar los sistemas de producción es necesario considerar muchas de sus componentes que incluyen: productos, clientes, materiaprima, procesos de transformación, trabajadores tanto directos como indirectos, así como los sistemas formales e informales que organizan ycontrolan todo el proceso. Estas componentes llevan a accionesy decisiones que deben tomarse en cuenta para que un sistema de producción opere [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Introduccion a La Ingenieria De Procesos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-De-Procesos/2718387.html

MLA

"Introduccion a La Ingenieria De Procesos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-De-Procesos/2718387.html>.

MLA 7

"Introduccion a La Ingenieria De Procesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-De-Procesos/2718387.html>.

CHICAGO

"Introduccion a La Ingenieria De Procesos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Ingenieria-De-Procesos/2718387.html.